08 ago. 2025

Encuentran calcinada a embarazada en PJC y la someterán a una autopsia

El cuerpo de la mujer encontrada calcinada en una vivienda de Pedro Juan Caballero, Amambay, quien estaba embarazada de seis meses, será sometido a una autopsia en la Morgue Judicial de Asunción.

morgue judicial.jpg

Acceso principal a la Morgue Judicial de Asunción.

Foto: Archivo

A las 08:00 de este lunes se iniciará la autopsia a una mujer y al feto calcinados en la Morgue Judicial, en la capital, a cargo del médico Pablo Lemir.

Se trata de Lucía Carolina Escobar Ortiz, de 36 años, quien estaba embarazada de aproximadamente seis meses.

La víctima se encontraba en situación de vulnerabilidad, sin domicilio fijo y con antecedentes por consumo de drogas.

Aún no se cuenta con información concreta sobre quién o quiénes podrían ser responsables del alevoso crimen. Sin embargo, las investigaciones continúan en curso, según fuentes de la Policía Nacional.

El hallazgo del cuerpo se produjo este sábado, alrededor de las 17:00, en una vivienda en construcción, en Pedro Juan Caballero, en medio de neumáticos y con el 80% del cuerpo consumido por el fuego.

Nota relacionada: Hallan cuerpo calcinado de una mujer embarazada en Pedro Juan Caballero

Otro antecedente que involucra a la víctima ocurrió el 7 de noviembre del año pasado, donde se reportó un hecho de lesión producida por arma blanca, presuntamente un cuchillo, en la Fracción El Mangal.

Aquella vez, la Policía Nacional reportaba como víctima a Lucía Carolina Escobar Ortiz, quien fue encontrada con un corte en el brazo izquierdo que, según vecinos, sería un enfrentamiento entre adictos.

Más contenido de esta sección
Tras el homenaje a los Próceres de Mayo, frente al Panteón de los Héroes, un ciudadano le escrachó al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien lo tachó de “vendepatria”, “empleadito de HC” y “mercenario”.
El Gobierno comenzó las celebraciones por los 214 años de la Independencia de Paraguay con cañonazos, el acto de izamiento del pabellón patrio y la entonación del Himno Nacional en el Palacio de López. El presidente Santiago Peña y la primera dama, Leticia Ocampos, llegaron 15 minutos tarde, lo que retrasó el itinerario previsto para la jornada.
La jornada de este miércoles se desarrollará en un ambiente cálido a caluroso, sin probabilidades de lluvias, por lo que las condiciones climáticas serán ideales para participar de los eventos previstos por el Día de la Independencia Nacional.
Los restos óseos, aparentemente humanos, fueron encontrados junto a prendas de vestir masculinas en un área de difícil acceso en la compañía Kokuera distrito de Choré, Departamento de San Pedro.
Tres asaltos se registraron en Ciudad del Este y Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. En todos los casos, los delincuentes atacaron a sus víctimas con armas de fuego.
Los grupos dedicados al tráfico internacional de drogas usaron banderines patrios para disfrazar la cocaína que pretendían enviar desde Asunción a Hong Kong. Lo incautado representa un golpe aproximado de USD 400.000.