18 nov. 2025

Se registran tres asaltos a mano armada en menos de 24 horas en Ciudad del Este y Minga Guazú

Tres asaltos se registraron en Ciudad del Este y Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. En todos los casos, los delincuentes atacaron a sus víctimas con armas de fuego.

asaltos en Ciudad del Este y Minga Guazú

Los asaltos se registraron menos de 24 horas en Minga Guazú y Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

El primer robo sucedió cerca de las 2:30 del lunes en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 Acaray, de Ciudad del Este.

Según las víctimas, Bernardo Mareco Bogado y Antonia Espínola de Mareco, al menos cuatro hombres con abrigos oscuros y el rostro cubierto ingresaron a la vivienda tras forzar las puertas.

Los atracadores portaban armas de fuego y se alzaron con aproximadamente 2.000 reales, USD 150 y la llave de una casilla comercial en el microcentro.

Puede leer: Cae supuesto “cerebro” de banda criminal que realizó asalto con toma de rehén en Villeta

Luego, los delincuentes escaparon a bordo de un automóvil Toyota Premio o Allion, color gris, cuyo paragolpes trasero quedó en el lugar tras la huida. El hecho está siendo investigado por el Departamento de Investigaciones.

Horas más tarde, alrededor de las 16:00, se registró otro robo agravado en un depósito ubicado sobre la avenida San José, de Ciudad del Este.

Cuatro hombres armados, con tapabocas y camperas con capucha, simularon ser proveedores para ingresar al local.

También puede leer: Delincuentes armados asaltan a trabajadores de distribuidora en Concepción

Las víctimas fueron identificadas como Óscar Ariel Meza Acosta y otros dos empleados del comercio.

Una vez dentro, redujeron al personal y se apoderaron de varios celulares y electrodomésticos. Los asaltantes se desplazaban en una camioneta Toyota, tipo Noah o Hiace, color plateado.

Mientras que el tercer asalto se produjo a las 21:55 en el interior de un depósito denominado Ex Tabacalera, ubicado a 4.000 metros de la ruta PY02, en el kilómetro 14 Monday, en Minga Guazú.

Seis hombres armados, vestidos con ropa camuflada, ingresaron a pie al local y robaron G. 500.000, un celular Samsung, un televisor de 43 pulgadas, un altavoz JBL y una escopeta calibre 12.

Los objetos pertenecen a Derlis Vera Zárate y al guardia de seguridad Elvio Martínez González. Los delincuentes huyeron internándose en una zona boscosa.

Más contenido de esta sección
Concejales de San Bernardino se pronunciaron tras la polémica relacionada a los locales nocturnos del anfiteatro José Asunción Flores y aseguran que sí podrán operar en 2026, contradiciendo un comunicado anterior del intendente Emigdio Ruiz Díaz, quien además dijo que se trata de una “orden de arriba” de Santiago Peña.
El Día de la Jura de la Constitución Nacional se estrenará como feriado en el 2026 y el presidente Santiago Peña estará facultado para establecer tres feriados durante el año. Se espera que al menos uno esté destinado a uno de los partidos de Paraguay en la Copa Mundial de la FIFA 2026 de Norteamérica. En esta nota te mostramos el calendario de los días de descanso.
La Policía Nacional anunció este martes el operativo de seguridad que desplegará para la final de la Copa Sudamericana 2025, que arrancará con la llegada de los equipos Lanús y Atlético Mineiro este miércoles, y que abarcará la FanFest de los días previos, así como el partido del sábado. Reforzarán los controles de alcotest.
Daniel Pereira Mujica asumió este martes como intendente de Ciudad del Este ante la Junta Municipal, cuyo presidente, Sebastián Martínez, le tomó juramento. Dio inicio así a su administración, con un mensaje de reconciliación y llamado a la unidad nacional.
Los jubilados afectados por el atraso de cinco meses en el pago de sus haberes se vuelven a manifestar en la explanada de la Municipalidad de Asunción, donde vuelven a exigir el desembolso de G. 23.000 millones.
Una docente perdió la vida tras ser atropellada en la calle por el conductor de una camioneta en la ciudad de Itá. El hombre intentó huir, pero terminó impactando contra una casa. Se confirmó que estaba ebrio.