19 ago. 2025

Itapúa: La Paz invita a su icónico Festival del Cerezo en Flor

El distrito de La Paz, Departamento de Itapúa y a unos 50 km de Encarnación, invita al Festival Nacional Artístico y Gastronómico del Cerezo en Flor, que se realizará este domingo.

distrito de La Paz

El distrito de La Paz celebrará este domingo, a las 10:00, una nueva edición del festival del “Cerezo en flor”.

Foto: Gentileza.

Este domingo 6 de julio a partir de las 10:00, se realizará el colorido Festival Nacional Artístico y Gastronómico del Cerezo en Flor, en el Paseo Turístico Natural del Cerezo en Flor del distrito de La Paz, Departamento de Itapúa, comunidad que se encuentra por la Ruta Graneros del Sur a 50 kilómetros de Encarnación.

El evento promete ser una experiencia inolvidable para todas las familias que podrán disfrutar de lo mejor de la cultura y la gastronomía regional.

Los asistentes podrán deleitarse de un variado festival gastronómico que ofrecerá comidas típicas de la zona y explorar la feria de artesanías, donde encontrarán una diversidad de productos hechos a mano por talentosos artesanos locales.

cerezo en flor

El festival se realizará en el Paseo Turístico Natural del Cerezo en Flor del distrito de La Paz. Se contará con la presencia de la cantante Marilina.

Foto: Gentileza.

Asimismo, durante toda la jornada habrá presentaciones artísticas que mostrarán el talento y la creatividad de los artistas locales, regionales y nacionales.

El festival tendrá un momento especial con la actuación de Marilina, conocida por su carisma y calidad interpretativa.

El Festival del Cerezo en Flor cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de su Delegación de Turismo y Cultura, que invita a la ciudadanía a participar de esta celebración única que combina la belleza natural con la riqueza cultural.

El evento es organizado por la Municipalidad del distrito de La Paz y el festival promete ser un evento imperdible para todos los que deseen disfrutar de un día lleno de arte, música y sabor en un entorno natural incomparable.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que dos de los acribillados recibieron 15 y 13 impactos de arma de fuego con sello de sicariato. El hecho ocurrió en San Lázaro, Departamento de Concepción.
Una fuerte tormenta azotó parte del Departamento de Misiones entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, provocando importantes daños materiales y afectando el suministro eléctrico en algunas localidades.
Un joven motociclista perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El nuevo Hospital General de Itapúa registó un momento de suma emoción y felicidad, con el nacimiento de un bebé.
Cada desaparición tiene un comienzo. Una puerta que se abre, una calle que se cruza, una mirada que se pierde. Y, después, el silencio. En Alto Paraná, este silencio se repite con frecuencia inquietante. Personas que salen de sus casas y no regresan. Rostros que desaparecen entre el bullicio de una ciudad fronteriza, en barrios humildes o avenidas comerciales, dejando atrás una silla vacía, una madre angustiada, una denuncia en papel reciclado.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una nueva alerta por lluvias intensas, tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para 14 departamentos.