20 dic. 2025

Capturan a joven madre que habría matado a su propio bebé

32574837

Diligencia. Comitiva verifican la zona donde se dejó el cuerpo.

GENTILEZA

La joven Rosa Agustina Ovelar Contreras, de 23 años, fue detenida ayer en Asunción, sindicada como la principal sospechosa de haber matado a su propio bebé recién nacido, en la compañía Ybyraty, de la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí. El hecho conmocionó a la ciudadanía.

Durante las primeras diligencias policiales, la mujer manifestó que entregó a su bebé a unas personas en Puerto Elsa. Sin embargo, imágenes de circuito cerrado mostraron que salió del Hospital de Paraguarí con su bebé en brazos dos días después del alumbramiento y pidió un viaje en la plataforma Bolt hasta Ybyraty, en la ciudad de Escobar. Incluso fue hasta una despensa de la zona.

En el proceso de la investigación, se logró dar con la pareja de conductores que trasladó a la mujer. Finalmente, Ovelar Contreras confesó que asfixió a su bebé y lo dejó en un yuyal de Escobar, según informó la Fiscalía.

Por orden de la fiscala Betti Brítez, de la Unidad Penal Nº 1 de la Fiscalía de Piribebuy, la mujer fue trasladada bajo custodia hasta el lugar donde había dejado el cuerpo de su bebé. En ese sitio, los investigadores hallaron varias evidencias, pero no encontraron restos óseos, por lo que presumen que fueron consumidos por animales carroñeros.

Más contenido de esta sección
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.