25 abr. 2024

Encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay desea paz y orden

El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, se refirió este sábado a la situación política actual del país, tras una manifestación contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez que obligó al mandatario a pedir el cargo de todos sus ministros y secretarios.

Joe Salazar,

El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, se refirió este sábado a la situación política actual del país.

Foto: Gentileza

El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, señaló que desean paz y orden al pueblo paraguayo, “amigos y socios”. También sostuvo que el estado de derecho es la piedra angular de la democracia.

Embed

Las expresiones del representante estadounidense se dan tras una manifestación realizada este viernes frente al Congreso y que derivó en enfrentamientos entre efectivos policiales y ciudadanía, dejando más de 25 personas heridas, además de un fallecido, cuyas circunstancias se siguen investigando.

Lea más: Segundo día de manifestación contra Gobierno de Abdo Benítez

Estos hechos violentos motivaron a una reunión urgente del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con senadores, diputados y ministros en horas de la noche del viernes.

La primera decisión de Abdo Benítez fue pedirle a todos sus ministros y secretarios ejecutivos que pongan a disposición su cargo, aunque hasta el momento no se anunciaron los cambios que se darían.

Entérese más: Oposición presionará para renuncia de Abdo y Velázquez y también apoyará juicio político

No obstante, la oposición ya anunció que impulsará un juicio político y apoyará las manifestaciones, con el objetivo de lograr la renuncia o destitución de Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.