Nacionales

Encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay desea paz y orden

El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, se refirió este sábado a la situación política actual del país, tras una manifestación contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez que obligó al mandatario a pedir el cargo de todos sus ministros y secretarios.

El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, señaló que desean paz y orden al pueblo paraguayo, "amigos y socios". También sostuvo que el estado de derecho es la piedra angular de la democracia.

Embed

Las expresiones del representante estadounidense se dan tras una manifestación realizada este viernes frente al Congreso y que derivó en enfrentamientos entre efectivos policiales y ciudadanía, dejando más de 25 personas heridas, además de un fallecido, cuyas circunstancias se siguen investigando.

Lea más: Segundo día de manifestación contra Gobierno de Abdo Benítez

Estos hechos violentos motivaron a una reunión urgente del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con senadores, diputados y ministros en horas de la noche del viernes.

La primera decisión de Abdo Benítez fue pedirle a todos sus ministros y secretarios ejecutivos que pongan a disposición su cargo, aunque hasta el momento no se anunciaron los cambios que se darían.

Entérese más: Oposición presionará para renuncia de Abdo y Velázquez y también apoyará juicio político

No obstante, la oposición ya anunció que impulsará un juicio político y apoyará las manifestaciones, con el objetivo de lograr la renuncia o destitución de Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

Dejá tu comentario