20 jul. 2024

En Yrybucuá, padres molestos con la directora cerrarán colegio

Padres de un colegio de la localidad de Yrybucuá se encuentran en pie de guerra contra la directora de la institución educativa. La disputa se debe al pedido de creación del primer año de la Educación Media, que la docente se niega a firmar.

Yrybucuá .jpeg

Padres de familias exigen la apertura del primer curso de la media para 17 alumnos que no tienen dónde seguir sus estudios.

Foto: Carlos Aquino.

Padres de familias del Colegio San Isidro Labrador de la compañía 5ª Línea Cerro Verde, del distrito de Yrybucuá, Departamento de San Pedro, decidieron cerrar la institución educativa por estar molestos con la directora de la institución, Estela González. Alegan que ella se niega a firmar la solicitud de creación del primer curso de la Educación Media.

Según los padres, la directora se niega a firmar diciendo que el pedido no partió de ella y que por esa razón no podía firmar. Además, la docente habría argumentado que no cuentan con la cantidad necesaria de alumnos para habilitar el curso, como exige el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Sin embargo, los padres señalaron que eso es mentira, ya que son 17 los alumnos que terminaron el noveno grado y necesitan la habilitación del siguiente curso para ejercer su derecho a la educación y no perder el año lectivo.

Los padres señalan que urge la habilitación del grado solicitado, ya que la otra institución más cercana está a 10 km del lugar y que la condición económica no les posibilita llevar a sus hijos, ante los costos que representa comprar combustibles para trasladarse en moto.

Los afectados urgen a las autoridades dar una solución al tema. Los padres ya recurrieron a la supervisión, dirección departamental y hasta a la misma central del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero en estos lugares exigen que la directora firme la solicitud de creación para que corran los trámites respectivos.

Adelantan que están decididos a cerrar el colegio desde el lunes, a las 7:00, de manera indefinida. Desde Última Hora intentamos comunicarnos con la directora Estela González para tener su versión, pero no logramos hablar con la directora.

Más contenido de esta sección
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.
El ex diputado por Alto Paraná Carlos Portillo (PLRA) fue sobreseído definitivamente en el caso de tráfico de influencias, en el que era sospechoso de supuestamente pedir dinero a cambio de conseguir una resolución beneficiosa en la Justicia.
Una recién nacida fue hallada muerta en un vertedero de Ciudad del Este. La bebé estaba envuelta en una campera, dentro de una bolsa negra.