El terraplén en cuestión se vuelve intransitable en días de lluvias, como los que se tiene en la zona actualmente. Apenas caen unas gotas y la arcillosa tierra roja se convierte en una trampa de lodo para los automovilistas y vehículos de gran porte.
Licitación. Ahora trascendió que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ajusta los últimos detalles del proceso licitatorio para la adjudicación de la obra de asfaltado de dicho tramo.
Las autoridades municipales y productores agrícolas de Hohenau vienen pidiendo al gobierno de Santiago Peña el urgente asfaltado del tramo de 27 kilómetros de longitud que une el centro de la ciudad con la zona rural Santa María. Lo que esperan es que aunque sea con empedrado se cubra este trayecto para soslayar el fango durante la inclemencia del tiempo.
“Con las últimas lluvias de los meses de setiembre, octubre, noviembre y parte de diciembre, el camino se volvió intransitable y; sin embargo, tenemos que sacar la producción lechera, los productos de granjas, productos agrícolas, pero con este estado del tramo no podemos hacerlo, por eso seguimos insistiendo con las autoridades del gobierno para que decidan el asfaltado de este camino”, dijo Nelson Tucholke, productor lechero y concejal municipal de Hohenau que tiene su domicilio en Santa María, Hohenau V.
El intendente Enrique Hahn se reunió con el jefe de Estado en Mburuvicha Róga recientemente y dijo que recibieron la promesa de que pronto comenzará el asfaltado.
“El presidente Peña fue claro y sincero con nosotros en el sentido de asegurar que las tareas de asfaltado del trayecto a Hohenau puerto comenzarán en breve, pero que el trayecto más largo que soñamos que sea pavimentado, aún va esperar, por unas cuestiones que se tiene con la JICA que es el organismo que estará financiando la obra”, indicó.