16 jul 2026

En Foz de Yguazú siguen un caso sospechoso de coronavirus

La Secretaria Municipal de Salud de Foz de Yguazú, Brasil, a través del área de Vigilancia Epidemiológica, informó este sábado que se encuentra bajo seguimiento médico el primer caso sospechoso de coronavirus en la ciudad.

Foz.jpg

En Brasil instan a tomar precauciones contra el coronavirus usando tapabocas.

Foto: Wilson Ferreira.

El casos sospechoso de coronavirus afecta a un paciente de 23 años procedente de la ciudad de Roma, Italia. De acuerdo a los datos llegó a la ciudad de Foz el 16 de febrero y cuatro días después presentó cuadro de tos. Hoy 29 de febrero fue a consultar al hospital con fiebre y tos.

Debido a cuadro clínico sospechosos, el caso fue derivado al Centro de Informaciones Estratégicas en Vigilancia en Salud y fue clasificado como sospechoso. Las orientaciones en cuando a las medidas de aislamiento del paciente fueron explicados a familiares por el equipo médico.

Como el caso es clasificado de baja gravedad, va a permanecer en cuarentena, en su residencia particular, mientras espera el resultado de los estudios. Hasta tanto el paciente utilizará mascará y permanecerá aislado.

Lea más: Primera prueba a joven con síntomas de coronavirus de Ponta Porã dio negativo

Todos los demás procedimientos fueron adoptados por el equipo médico tratante.

Con la divulgación del primer caso sospechoso de coronavirus en Foz de Yguazú, es natural que surjan cuestionamientos, por lo que la Secretaria de Salud refirió que solo se trata de un caso sospechoso.

Esto, debido a que el paciente presenta sistemas de gripe y por haber estado residiendo en Italia. Todos los análisis están siendo realizados.

Se trata de un caso de baja gravedad, tanto que el paciente quedará en cuarentena, en la propia casa, con acompañamiento médico y de vigilancia. Las personas que tuvieron contacto con la paciente serán contactados y monitoreados.

Nota relacionada: Las similitudes y diferencias entre el COVID-19 y la gripe AH1N1

Otra parte del comunicado señaló que “no hay motivo para desesperarse, usar máscaras o cualquier cosa parecida”. Así también, aclara que Roma no está entre las ciudades en epidemia en Italia.

En Paraguay, el Ministerio de Salud descartó el tercer caso sospechoso de coronavirus. De esa forma, el país continúa libre del virus que tuvo su origen en China.

Más contenido de esta sección
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aplaudió este miércoles la imposición de los aranceles del 25% ordenados por el presidente Donald Trump a la mayoría de las importaciones procedentes de Brasil y dijo que la medida responde a que el Gobierno que preside Luiz Inácio Lula da Silva no ha negociado “de buena fe” con Washington.
El científico Susumu Tonegawa, que fue el primer japonés galardonado con el Premio Nobel de Medicina, falleció a los 86 años, según informó este jueves el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde impartió clases durante más de cuatro décadas.
El Gobierno de Brasil anunció este jueves que iniciará “inmediatamente” los trámites para aplicar la ley de reciprocidad en respuesta a los aranceles del 25% decretados por Estados Unidos a ciertos productos brasileños y culpó de ello a la familia del ex presidente Jair Bolsonaro.
El fuego cruzado entre Estados Unidos e Irán continuó el miércoles tras una semana de bombardeos, mientras el conflicto no da señales de ceder luego del bloqueo del estratégico estrecho de Ormuz y los puertos iraníes.
El gobierno argentino presentó el lunes una protesta formal ante el Reino Unido por los movimientos de un buque de guerra británico cerca de las islas Malvinas, informó el Ejecutivo el miércoles después de que Argentina derrotara a Inglaterra en semifinales del Mundial.
Luego de la victoria ante Inglaterra en el Mundial 2026, que significará una nueva final para los dirigidos por Lionel Scaloni, una bandera con la frase “Las Malvinas son argentinas” surgió entre los jugadores.