El suceso se registró cerca de las 14:00 en el Colegio María Auxiliadora, ubicado sobre la ex ruta 1, de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.
El humo que de empezó a tomar toda la institución alertó a los docentes, quienes evacuaron a los alumnos que estaban en pleno horario de clases en sus respectivas aulas, por el temor de que las llamas terminen propagándose hacia otros sectores.
La zona donde se produjo el incendio es un depósito donde se guardan pupitres, mesas entre otros objetos que requieren de algún tipo de reparación, por lo que son depositados en el lugar, informó Telefuturo.
Lea más: Estudiantes expusieron frustración por sendas necesidades en colegios
Las docentes del colegio mencionaron, que el inicio del incendio se podría haber tratado de un corto circuito, porque desde hace tiempo atrás tienen problemas eléctricos por la pésima condición de las instalaciones eléctricas de toda la institución.
También manifestaron, que en el lugar ya habían practicado como actuar en casos de incendio y que esta vez fue llevado a cabo con resultados positivos ya que no se registraron heridos así como tampoco intoxicados.
Comentaron, que estaban realizando una colecta con la asociación de padres para contratar a un electricista, que deje en buenas condiciones dichas instalaciones ya que persiste el temor de que otro evento similar vuelva a repetirse.
Gabriela Rivarola, docente de la institución mencionó que cuando ocurrió el incendio los alumnos tuvieron que ser evacuados a la calle, teniendo en cuenta la intensa humareda.
“En la parte eléctrica necesitamos ayuda y la edilicia está muy desgastada, por ejemplo todas as aulas tienen ambiente climatizado pero cuando se enciende un solo aire acondicionado, se apagan las demás y hacemos lo posible los docentes para ayudar a los padres de familia con la comisión de la Ase, pero lastimosamente no abastece”, refirió la docente.