24 nov. 2025

Falsos policías intentan asaltar local de criptomonedas y son repelidos a tiros en Itapúa

Unos 20 asaltantes vestidos de policías intentaron asaltar un local de criptomonedas en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, en la madrugada de este martes. Agentes policiales que patrullaban la zona frustraron el robo enfrentándose a tiros con los delincuentes.

Asalto en Coronel Bogado.jpg

La patrullera en la que se desplazaban los agentes policiales recibió varios disparos por parte de los asaltantes.

Foto: Gentileza.

En la madrugada de este martes, alrededor de 20 hombres vestidos con ropas similares a uniformes utilizados por la Policía intentaron asaltar un local de criptominería en la localidad de Antequera, distrito de Coronel Bogado, Itapúa.

Sin embargo, no pudieron llegar al objetivo por un enfrentamiento con agentes que se encontraban en la zona.

Los asaltantes utilizaron armas de grueso calibre y actuaron con mucha violencia, de acuerdo a informes preliminares.

“Entraron como si fueran policías, con chalecos antibalas y con armas largas. Gritaron ‘procedimiento policial’ e ingresaron”, expresó el comisario Benicio Méndez, jefe de la Comisaría 6.ª de Coronel Bogado, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Nota vinculada: Una banda de falsos policías le roba mercaderías a pasero

Le puede interesar: Falsos policías roban alrededor de 100 celulares a brasileños en Ciudad del Este

Los 20 hombres llegaron al local preguntando a gritos por dos aparatos de alto rendimiento que se utilizan para generar criptomonedas, reveló el agente policial.

Dos funcionarios fueron reducidos y maniatados, y uno de ellos fue herido por un fuerte golpe en la cabeza que le causó heridas cortantes.

El asalto fue frustrado tras un enfrentamiento a tiros entre los asaltantes y los agentes de la mencionada sede policial, que realizaban trabajos preventivos por la zona.

La patrullera en la que se movilizaban los agentes fue blanco de disparos con armas de grueso calibre por parte de los delincuentes.

No se reportaron heridos en filas policiales. Sin embargo, se presume que hubo heridos en el bando de los asaltantes, que en la huida abandonaron dos vehículos en la zona de General Artigas, ambos con evidentes rastros de sangre en el interior.

Huida, vuelco y un detenido

El comisario Méndez reveló que los malvivientes, al ser repelidos, huyeron utilizando cuatro automóviles. Uno de los vehículos volcó en un camino vecinal de la localidad e General Artigas, a unos kilómetros de donde sucedió el intento de asalto.

Uno de los ocupantes quedó herido a la vera del camino y fue detenido por la Policía.

Se trata de Nahún María Velázquez Garcete (41) que cuenta con antecedentes por robo agravado y contaba con orden de captura pendiente.

Los agentes policiales en coordinación con el Ministerio Público siguen buscando a los demás integrantes de la banda.

Más contenido de esta sección
El club Atlético Lanus, de Argentina, el campeón de la Copa Sudamericana, agradeció que cada hincha se sintiera como en su casa durante su paso por Asunción. “Una tierra que estará por siempre y para siempre unida a nuestros corazones”, señalaron desde la cuenta oficial.
Una serie de accidentes de tránsito, de los cuales dos resultaron con derivación fatal, se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná.
Dos reclusos fallecieron el último sábado, de camino al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. Se dispuso la autopsia de ambos cuerpos para identificar la causa de muerte. Apuntan a una posible intoxicación.
La Policía Nacional desplegó este domingo más de 1.500 uniformados en el marco de la jornada decisiva del Torneo Clausura del fútbol local, que se desarrolla con los partidos, por un lado, de Cerro Porteño y Libertad, en Asunción; y por el otro, de Guaraní contra Juan León Mallorquín, en el Este del país.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro explicó este domingo, en una audiencia de control de detención, que, debido a la ingesta de ciertos medicamentos, entró en un estado de “paranoia” y “alucinaciones” que lo llevó a quemar con un soldador su tobillera electrónica porque creía que había un sistema de escucha.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.