16 jul 2026

En Alto Paraná rechazan cuoteo político en supervisión educativa

28764200

Presión. La comunidad educativa fustiga a la ex supervisora.

gentileza

Docentes y padres de familia de la localidad de Itakyry (Alto Paraná) exigieron que la ex supervisora de Educación Lic. Sheyla Villalba no continúe en el distrito debido a supuestas malas gestiones administrativas. Señalaron que se estaría reorganizando el distrito, para darle un cargo por sus vínculos políticos con autoridades locales, luego de perder el concurso.

Según relataron, se prevé crear una nueva supervisión para otorgarle un cargo a Villalba, a quien señalan como protegida del intendente Carlos Soria, luego de haber perdido el concurso para el cargo frente a la licenciada Delia Moreira, quien todavía no puede trabajar. Itakyry cuenta con tres supervisiones y se estaría creando sin necesidad una cuarta supervisión, según los denunciantes. EM

Más contenido de esta sección
Perjuicio. Delincuentes ingresaron violentamente y se llevaron equipos médicos y odontológicos de importante valor económico.
Manifestación. Ayer, en una movilización en Foz de Yguazú, los afectados reclamaron el restablecimiento del corredor preferencial.
Afectados. Muchas son las familias residentes en Ciudad del Este que cruzan el Puente de la Amistad para llevar a sus hijos a centros de rehabilitación.
Más de 20 meses. El proyecto está paralizado por la falta de recursos humanos. El paso se sigue haciendo en lanchas.
Objetivo. El fin para el 2027 es ampliar servicios, sumar especialidades y profesionales.
Anuncio. Esta semana se incorporarán 15 nuevas enfermeras para optimizar la atención.
Tacuatí. Comunidad advierte que endurecerán las medidas.
Protegido. Durante casi tres décadas, una familia ha protegido, prácticamente sola, la memoria de Hernandarias.
Visión. Cuando un estudiante entra en el sitio y observa cómo era la ciudad hace 50 o 100 años, algo cambia en su forma de ver las cosas.