23 jul. 2025

En allanamientos simultáneos en PJC, caen sospechosos de crimen de Charles González

Durante allanamientos simultáneos en busca de los responsables del crimen de Charles González, hijo del presunto narcotraficante Clemencio Gringo González, dos hombres fueron detenidos y se incautaron varias evidencias.

Detenido en allanamiento en Pedro Juan Caballero.jpg

Uno de los detenidos durante los allanamientos en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional y la Fiscalía encabezaron en la mañana de este martes cuatro allanamientos simultáneos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en busca de los autores del crimen de Charles González Coronel, quien fue ultimado a balazos por sicarios y era hijo del presunto narcotraficante Clemencio Gringo González.

Los operativos dejaron como saldo hasta el momento dos personas detenidas, además de la incautación de armas de fuego, municiones y aparatos DVR que se espera puedan servir para avanzar en la investigación, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

Durante los allanamientos también se levantaron varias evidencias.

Durante una conferencia de prensa, la fiscala del caso, Katia Uemura, informó que los detenidos fueron identificados como Thiago de Souza, de nacionalidad brasileña, y Aníbal Vera, de nacionalidad paraguaya, quienes fueron aprehendidos en diferentes lugares durante los procedimientos.

La representante del Ministerio Público dijo también que las armas que se decomisaron en el operativo serán peritadas y comparadas con las vainillas servidas que se habían recogido del lugar del crimen.

Charles González Coronel fue asesinado de cuatro balazos pasadas las 16:00 del último jueves 21 de setiembre. Estaba a bordo de una camioneta de la marca Jeep en compañía de Rony Justiniano Callaon, de nacionalidad boliviana, y de un paraguayo identificado como Jaime Verón Florentín, de 29 años, cuando fueron seguidos por presuntos sicarios.

González intentó defenderse del ataque respondiendo a balazos, pero fue seguido por los criminales a sueldo. La persecución con intercambio de disparos fue hasta la entrada del local del colegio parroquial Rosentiel, donde el vehículo de la víctima detuvo la marcha, ya que ya no pudo seguir por los múltiples disparos que recibió en distintas partes del cuerpo.

Nota relacionada: Crimen en Pedro Juan Caballero: Hijo de Gringo murió de 4 disparos y uno de los heridos en tiroteo está grave

Tanto Callaon como Verón intentaron huir bajando del rodado, pero también fueron alcanzados por los tiros, el primero en el ojo y el otro en la mano, y luego fueron auxiliados en un hospital privado de la zona.

El boliviano fue trasladado luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y se encuentra aún en estado grave, mientras que ya no se dieron informaciones sobre el estado de salud de Verón.

En el año 2011, Charles González ya había sido herido de bala luego de protagonizar una riña con agentes de la Policía Federal brasileña, en una discoteca de la ciudad de Ponta Porã, Brasil. Su padre es sindicado como uno de los narcotraficantes más peligrosos de la frontera.

Más contenido de esta sección
El movimiento contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes (NNAPY) reclama que nuevamente el Estado da la espalda a niñas víctimas de violencia sexual y que una vez más queda claro que denunciar no es suficiente si no existen medidas integrales de protección que acompañen a las víctimas. Esto, luego del crimen de la pequeña Melania Monserrath.
Dos pitbulls atacaron a un caniche en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causándole la muerte al animal.
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
La Fiscalía informó que de la escena del crimen —en donde hallaron sin vida a Melania Monserrath, de 11 años— y de la pieza del principal sospechoso de su homicidio fueron hallados dos objetos que sindican al único detenido e imputado como supuesto autor del hecho.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.