15 oct 2026

Crimen en Pedro Juan Caballero: Hijo de Gringo murió de 4 disparos y uno de los heridos en tiroteo está grave

Según confirmó el estudio forense, Charles González Coronel, hijo del presunto narco Gringo González, murió de cuatro disparos de arma de fuego por parte de los sicarios que lo asesinaron en Pedro Juan Caballero. Un boliviano que recibió un tiro en el ojo está grave.

Charles González fue asesinado por sicarios en Pedro Juan Caballero..jpg

Charles González fue asesinado por sicarios en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

La Fiscalía informó este viernes que Charles González Coronel, de 32 años, el hijo del presunto narcotraficante Clemencio Gringo González, que fue asesinado a balazos por parte de sicarios este último jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, recibió cuatro impactos de bala.

De acuerdo con el reporte forense, acusó dos disparos en la cabeza, con pistola 9 milímetros; uno en el tórax y otro en la parte lumbar, estos últimos con fusil, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

Mientras tanto, se informó también que un hombre que recibió un disparo en el ojo durante la balacera se encuentra grave y sin ningún familiar o conocido en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Tras quedar lesionado, había sido llevado a un hospital privado, pero como nadie podía cubrir sus gastos, fue trasladado al centro asistencial público.

Se trata de un ciudadano procedente de Bolivia, identificado como Rony Justiniano Callaon, de 45 años, quien se encontraba con la víctima fatal durante el tiroteo.

Cuando intentó huir había recibido un impacto en el ojo. Los investigadores no descartan que sea un piloto al servicio del tráfico de drogas desde su país hasta la capital de Amambay.

Nota relacionada: Sicarios asesinan a tiros en PJC al hijo de Gringo González

Uno de los intervinientes sostuvo a través de Telefuturo que las investigaciones en el caso avanzan, tras acceder a varios “elementos importantes”.

Si bien la principal hipótesis que se tiene hasta el momento es que se trataría de un ajuste de cuentas, dijo que aún no puede confirmar el móvil del crimen.

Señaló que la información que dieron los familiares, de que la víctima fue citada en el lugar del hecho, está siendo cotejada junto con otros datos que se tienen en el caso.

Además, las imágenes de circuito cerrado del lugar fueron colectadas y están siendo analizadas. “Creemos que tendremos informaciones importantes próximamente”, apuntó.

Asesinato fue frente a un colegio

Charles González Coronel fue asesinado a balazos por parte de sicarios este último jueves, pasadas las 16:00, cuando estaba a bordo de una camioneta de la marca Jeep que fue seguida por sicarios. González intentó defenderse del ataque respondiendo a los disparos, pero fue seguido por los criminales a sueldo.

La persecución con intercambio de disparos se dio hasta la entrada del local del colegio parroquial Rosentiel, donde detuvo la marcha el vehículo en el que se encontraba la víctima, que ya no pudo seguir por los múltiples disparos que recibió en distintas partes del cuerpo.

El fallecido estaba en compañía de Rony y de un paraguayo identificado como Jaime Verón Florentín, de 29 años.

Ambos intentaron huir, pero también fueron alcanzados por los tiros y luego fueron internados en un hospital privado. Verón había quedado con una herida en la mano, pero ya no se dieron informaciones sobre su estado de salud por el momento.

En el año 2011, Charles González ya había sido herido de bala luego de protagonizar una riña con agentes de la Policía Federal brasileña, en una discoteca de la ciudad de Ponta Porã, Brasil. Su padre es sindicado como uno de los narcotraficantes más peligrosos de la frontera.

Más contenido de esta sección
La camioneta de un empresario fue atacada a balazos por desconocidos que lo interceptaron en plena vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente el hombre resultó ileso.
Agentes de la Senad e inspectores de la Dnit interceptaron una encomienda aérea que ocultaba más de un kilo de la droga diluida en productos de cuidado personal. El cargamento fue detectado mediante controles de rutina.
Una niña de 5 años falleció ahogada y otro niño de 9 años está grave luego de ingresar en un tajamar con aguas muy profundas en J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.
El psiquiatra Marcelo O’Higgins explica cómo reconocer las señales de depresión y ansiedad y cuándo buscar ayuda profesional.
Una adolescente de 14 años fue localizada en una zona boscosa de Arroyos y Esteros, en el Departamento de Cordillera. En un procedimiento de las autoridades, la encontraron maniatada.
Los presidentes de seccionales coloradas de Ciudad del Este y otros distritos de Alto Paraná expresaron su respaldo a la candidatura presidencial de Pedro Alliana para las elecciones generales de 2028.