18 abr. 2024

Empapelan casa de Pedro Alliana por no apoyar pedido de juicio político

Un grupo de personas empapeló este jueves la casa del presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, Pedro Alliana, para exigir el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a su vicepresidente, Hugo Velázquez, por el acuerdo sobre Itaipú.

escrache Alliana.jpeg

Un grupo de ciudadanos se manifestó frente a la residencia del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

Foto: Gentileza

Los ciudadanos autoconvocados llegaron en horas de la noche hasta la casa del legislador Pedro Alliana, para exigir el juicio político del primero y segundo del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, respectivamente, tras el desventajoso acuerdo sobre Itaipú.

Alliana es titular de la Cámara de Diputados y presidente de la Asociación Nacional Republicana, además de integrante de la bancada de Honor Colorado, que lidera el ex presidente de la República, Horacio Cartes y que respalda la gestión del Ejecutivo.

Entérese más: Ciudadanos marcharon hasta el Congreso para pedir juicio político al Ejecutivo

Los manifestantes empapelaron la casa del político, la cual se encuentra ubicada en el barrio Villa Morra de Asunción. Los escrachadores habían anunciado que visitarían todas las viviendas de los políticos que no estén a favor del pedido de juicio político.

Escrache Alliana.mp4

Con remeras paraguayas, banderas y cánticos, los manifestantes pidieron el juicio político para Abdo Benítez y su vicepresidente. “Que se vaya”, fue la frase que más repitieron los escrachadores, durante la medida de fuerza.

“Juicio político ya a los vende patrias en Paraguay. No los queremos más, fuera” señala uno de los carteles, que tenía la foto de Velázquez y Abdo Benítez.

Entérese más: Patria Querida se suma a pedido de juicio político contra Marito y Velázquez

Recientemente, los partidos de la oposición presentaron un pedido de juicio político contra Velázquez y Abdo Benítez, además del hermano del primer mandatario, el ministro de Hacienda, Benigno López, por la firma del acuerdo con Brasil sobre la contratación de energía de Itaipú, que suponía un sobre costo para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Hasta el momento, no se cuentan con los votos para impulsar el juicio político en la Cámara de Diputados, ya que el Partido Colorado tiene una mayoría propia en la Cámara Baja.

Le puede interesar: Senado brasileño investiga a Jair Bolsonaro por acta bilateral

Desde el movimiento Honor Colorado habían anunciado que acompañarían el juicio político, pero a último momento cambiaron de postura e incluso terminaron acercándose más al movimiento Colorado Añetete, que lidera Abdo Benítez.

La crisis política se desató dos semanas atrás cuando se dio a conocer el acta bilateral con Brasil, el cual se había firmado ya en el mes de mayo, pero se mantuvo en secreto.

En las últimas horas, una serie de mensajes comprometieron más al Ejecutivo con la responsabilidad del documento, que finalmente fue cancelado por Brasil a pedido de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.