Nacionales

Empapelan casa de Pedro Alliana por no apoyar pedido de juicio político

Un grupo de personas empapeló este jueves la casa del presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, Pedro Alliana, para exigir el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a su vicepresidente, Hugo Velázquez, por el acuerdo sobre Itaipú.

Los ciudadanos autoconvocados llegaron en horas de la noche hasta la casa del legislador Pedro Alliana, para exigir el juicio político del primero y segundo del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, respectivamente, tras el desventajoso acuerdo sobre Itaipú.

Alliana es titular de la Cámara de Diputados y presidente de la Asociación Nacional Republicana, además de integrante de la bancada de Honor Colorado, que lidera el ex presidente de la República, Horacio Cartes y que respalda la gestión del Ejecutivo.

Entérese más: Ciudadanos marcharon hasta el Congreso para pedir juicio político al Ejecutivo

Los manifestantes empapelaron la casa del político, la cual se encuentra ubicada en el barrio Villa Morra de Asunción. Los escrachadores habían anunciado que visitarían todas las viviendas de los políticos que no estén a favor del pedido de juicio político.

Escrache Alliana.mp4

Con remeras paraguayas, banderas y cánticos, los manifestantes pidieron el juicio político para Abdo Benítez y su vicepresidente. "Que se vaya", fue la frase que más repitieron los escrachadores, durante la medida de fuerza.

"Juicio político ya a los vende patrias en Paraguay. No los queremos más, fuera" señala uno de los carteles, que tenía la foto de Velázquez y Abdo Benítez.

Entérese más: Patria Querida se suma a pedido de juicio político contra Marito y Velázquez

Recientemente, los partidos de la oposición presentaron un pedido de juicio político contra Velázquez y Abdo Benítez, además del hermano del primer mandatario, el ministro de Hacienda, Benigno López, por la firma del acuerdo con Brasil sobre la contratación de energía de Itaipú, que suponía un sobre costo para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Hasta el momento, no se cuentan con los votos para impulsar el juicio político en la Cámara de Diputados, ya que el Partido Colorado tiene una mayoría propia en la Cámara Baja.

Le puede interesar: Senado brasileño investiga a Jair Bolsonaro por acta bilateral

Desde el movimiento Honor Colorado habían anunciado que acompañarían el juicio político, pero a último momento cambiaron de postura e incluso terminaron acercándose más al movimiento Colorado Añetete, que lidera Abdo Benítez.

La crisis política se desató dos semanas atrás cuando se dio a conocer el acta bilateral con Brasil, el cual se había firmado ya en el mes de mayo, pero se mantuvo en secreto.

En las últimas horas, una serie de mensajes comprometieron más al Ejecutivo con la responsabilidad del documento, que finalmente fue cancelado por Brasil a pedido de Paraguay.

Dejá tu comentario