04 ene. 2026

Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y posibles tormentas en Paraguay

La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.

clima-lluvia-nublado-meteorología (2).jpeg

Este viernes se esperan lluvias y tormentas en muchas zonas del país.

Foto: Dardo Ramírez - ÚH.

Este viernes se presentará caluroso a cálido con el cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego del sur, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

Este día la temperatura máxima previstas estará entre los 24℃ y 39℃.

Actualmente se está dando el ingreso de un sistema de tormentas que inicialmente afectaría el extremo suroeste de la Región Oriental, para luego desplazarse hacia otras zonas del territorio nacional en horas de la tarde, afectando principalmente el centro, sur y este de la Región Oriental.

Ahora están bajo alerta el sur de Itapuá, sur y norte de Misiones y sureste de Ñeembucú.

En todos esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.

Tras el paso del sistema de tormentas, los vientos rotarán al sector sur, la nubosidad irá disminuyendo durante la jornada del sábado y se prevé un descenso de las temperaturas, por lo que el ambiente se presentará fresco durante las primeras horas del día, al menos hasta el lunes.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.