Roberto Cárdeas ya está en Tacumbú
El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas (ANR), se presentó voluntariamente ante la Comisaría 17ª del barrio San Isidro de Lambaré, Central.
El ex jefe comunal estaba prófugo, pese a una condena de ocho años de cárcel por corrupción. Tenía una orden de captura nacional e internacional.
Luego de que el propio Ministerio Público fue a buscarlo a su casa para que cumpliera su condena y no lo encontró, Roberto Cárdenas reapareció para entregarse a la Policía Nacional, de modo que pueda cumplir su pena de prisión por lesión de confianza. Lea más
Actualmente, ya guarda reclusión en la cárcel de Tacumbú.
Peña promulgó ley para evitar descuentos de la mafia de los pagarés a empleados públicos
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley antimafia de los pagarés, que limita los descuentos sobre salarios de funcionarios públicos.
La normativa busca paliar el daño millonario causado a las víctimas de un esquema del que formarían parte funcionarios del Poder Judicial y actores del sector privado. Esta legislación solamente afecta a trabajadores de la Función Pública.
La normativa “establece procedimientos y límites para la autorización de descuentos y traba de embargos, sobre salarios y remuneraciones por servicios personales pagados en organismos y entidades del Estado”. Sepa más
Eddie Jara aumentó G. 6.000 millones su patrimonio en 10 años
El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja actual, la diputada colorada oficialista Johana Vega, están en la mira de la Contraloría General de la República (CGR) por la ostentosa vida que llevan con viajes, regalos florales y la pomposa fiesta hecha el 24 de octubre por el cumpleaños 35 de Vega.
La Contraloría inició un examen de correspondencia para Jara y Vega, donde analizan posibles inconsistencias entre ingresos y egresos.
La última declaración jurada de bienes y rentas del titular de Petropar fue presentada en setiembre pasado, con un patrimonio neto de G. 7.000 millones. Jara se inició en el sector público en 2013, en cuya declaración de ese año su patrimonio neto era de G. 645 millones. Entérese más