14 dic. 2025

Embajador de EEUU pregunta sobre grupos criminales y contrabando de cigarrillos

El embajador Marc Ostfield se reunió este jueves con jefes policiales en Ciudad del Este, Alto Paraná, y se interiorizó sobre temas relacionados con la seguridad, grupos criminales y el contrabando de cigarrillos en esa parte del país.

embajador de EEUU en cde.jpg

Embajador de EEUU pregunta sobre trabajo policial en Alto Paraná.

Foto: Wilson Ferreira

El comisario Osvaldo Ávalos explicó que el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, quiso interiorizarse sobre el trabajo de la Policía en materia de seguridad en la zona de Alto Paraná.

“Le recibimos al señor embajador y estuvimos hablando sobre los detalles que tienen que ver con la seguridad de Alto Paraná. El embajador quería interiorizarse de cómo funciona la seguridad y le dimos detalles de lo que estamos haciendo”, detalló Ávalos.

El diplomático también hizo preguntas sobre el tráfico de drogas, el contrabando, las organizaciones criminales y el contrabando de cigarrillos. “Le dimos los detalles de las incautaciones que se suelen tener con la Marina, que generalmente es por el río Paraná. Preguntó sobre el tráfico de armas y cuáles son los grupos criminales que operan”, puntualizó.

Igualmente, se espera un encuentro con miembros de la Academia de Mujeres Emprendedoras y una reunión con el sector empresarial.

La visita de Ostfield a Ciudad del Este se da tras las últimas sanciones financieras de EEUU contra el ex presidente Horacio Cartes y el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Lea más: Embajador de Estados Unidos visita CDE para combate a corrupción y contrabando

Con la sanción quedó anulada de forma permanente cualquier operación que puedan realizar Cartes y Velázquez en el sistema financiero estadounidense. Incluso, el Grupo Cartes anunció en su momento que el ex mandatario “se apartará” del conglomerado empresarial, retirando todas sus acciones.

El ex jefe de Estado ya transfirió varias acciones a su hermana y a sus hijos.

Más contenido de esta sección
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y otras cinco personas fueron aprehendidas este viernes dentro del predio de una estancia en Paso Barreto, Departamento de Concepción, por supuesta tala ilegal de árboles.
Una mujer que pretendía hacer un cruce de ruta en la zona del distrito de Caaguazú fue arrollada por dos vehículos que circulaban en la misma dirección.
Un gran susto vivieron en la mañana de este viernes las madres y los niños internados en la sala de Pediatría del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray debido a que las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad provocaron la inundación completa del sector lo que obligó a evacuar a los pequeños de manera urgente.
El grupo solidario Padre Pío impulsa una campaña de recolección de aportes navideños, entre pan dulce, dulces, jugos, y otros alimentos, para entregar a los pacientes del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Una bebé de 10 meses, oriunda de Caacupé, Departamento de Cordillera, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, luego de cinco días de haber aspirado un arito.
Un ciudadano paraguayo, tripulante de una embarcación de gran porte, murió camino a un Hospital de Campo Grande Brasil luego de sufrir un accidente en la zona de Corumbá, Brasil. El compatriota fue aplastado por una barcaza.