21 oct 2026

Embajador de EEUU conversó sobre libertad de expresión con periodistas de Pedro Juan Caballero

Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.

Embajador de EEUU.jpg

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, visitó Pedro Juan Caballero y rindió tributo al periodista asesinado Santiago Leguizamón.

Foto: Gentileza.

A través de una publicación hecha en la red social X, el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, destacó que “la libertad de prensa es fundamental en toda democracia” y señaló que al visitar Pedro Juan Caballero acudió al monolito del periodista asesinado Santiago Leguizamón para rendir tributo.

“En mi visita a Pedro Juan Caballero me detuve frente al monolito del periodista Santiago Leguizamón, oportunidad para honrar su memoria y reconocer su nivel de compromiso y valentía en defensa de la libertad de expresión”, escribió el embajador.

Ostfield señaló que dialogó con periodistas de la zona sobre varios temas y destacó el rol “trascendental” que cumplen estos en sus comunidades, según informó el corresponsal Marciano Candia.

Nota relacionada: Otro episodio de violencia: Esgaib agrede a periodistas al defender cargo de su hija en Cancillería

“Juntos, debemos defender la seguridad de los periodistas y garantizar que puedan realizar tan importante labor sin temor a represalias o violencia”, acotó el embajador.

Además, el diplomático norteamericano realizó visitas a instituciones como el Centro Regional de la Mujer, en donde mantuvo un encuentro privado y también tuvo su participación la ministra de la Mujer.

Posteriormente, hizo entrega de 64 unidades de la Americana Box a niños del tercer grado de la Escuela Niño Jesus a través de una iniciativa de los Espacios Americanos en Paraguay. Las cajas contienen recursos didácticos y lúdicos, para iniciar a los niños en el mundo de las ciencias y recursos para aprender inglés.

Más contenido de esta sección
La intendenta electa y proclamada de Asunción, Soledad Núñez, explicó que sigue con su equipo de transición verificando informaciones de todas las áreas de las Municipalidad y anunció una nueva auditoría.
Pasado el mediodía de este miércoles, un intenso temporal azotó a gran parte del país con caídas de granizo, fuertes vientos y destrozos en viviendas, animales y cultivos de localidades como Caapucú, Villa del Rosario y otras localidades del país.
Desde el Centro Municipal Número 1 de Asunción, advirtieron sobre la crecida del río Paraguay que podrían generar las primeras inundaciones. Unas 3.000 familias que viven en la zona que están bajo amenaza.
Cientos de personas se movilizaron en Asunción en defensa de la familia y entregaron un proyecto de ley a miembros del Congreso Nacional, en medio de críticas por los materiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Agentes de la Senad desplegaron un procedimiento en la ciudad de Concepción, en inmediaciones de la rotonda de la avenida Bernardino Caballero. Lograron la detención de un hombre, la incautación de casi 2 kilos de cocaína y un teléfono celular.
El presidente de la República, Santiago Peña, minimizó las acusaciones de traición a Horacio Cartes y defendió la unidad en la ANR. Destacó el liderazgo del vicepresidente Pedro Alliana en una visita realizada en Ciudad del Este, Alto Paraná.