22 may. 2024

Embajador de EEUU conversó sobre libertad de expresión con periodistas de Pedro Juan Caballero

Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.

Embajador de EEUU.jpg

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, visitó Pedro Juan Caballero y rindió tributo al periodista asesinado Santiago Leguizamón.

Foto: Gentileza.

A través de una publicación hecha en la red social X, el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, destacó que “la libertad de prensa es fundamental en toda democracia” y señaló que al visitar Pedro Juan Caballero acudió al monolito del periodista asesinado Santiago Leguizamón para rendir tributo.

“En mi visita a Pedro Juan Caballero me detuve frente al monolito del periodista Santiago Leguizamón, oportunidad para honrar su memoria y reconocer su nivel de compromiso y valentía en defensa de la libertad de expresión”, escribió el embajador.

Ostfield señaló que dialogó con periodistas de la zona sobre varios temas y destacó el rol “trascendental” que cumplen estos en sus comunidades, según informó el corresponsal Marciano Candia.

Nota relacionada: Otro episodio de violencia: Esgaib agrede a periodistas al defender cargo de su hija en Cancillería

“Juntos, debemos defender la seguridad de los periodistas y garantizar que puedan realizar tan importante labor sin temor a represalias o violencia”, acotó el embajador.

Además, el diplomático norteamericano realizó visitas a instituciones como el Centro Regional de la Mujer, en donde mantuvo un encuentro privado y también tuvo su participación la ministra de la Mujer.

Posteriormente, hizo entrega de 64 unidades de la Americana Box a niños del tercer grado de la Escuela Niño Jesus a través de una iniciativa de los Espacios Americanos en Paraguay. Las cajas contienen recursos didácticos y lúdicos, para iniciar a los niños en el mundo de las ciencias y recursos para aprender inglés.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.