18 abr. 2024

“Ella no merecía esto”, el dolor del padre de la joven asesinada en Itauguá

El padre de la joven estudiante hallada muerta en Itauguá describió a su hija como una mujer trabajadora y dedicada a sus hijos. Con mucho dolor, dijo que ella no se merecía esto y solo pidió justicia, en lo que sería un nuevo caso de feminicidio en Paraguay.

Gloria Gamarra.jpg

El cuerpo sin vida de Gloria Gamarra fue encontrado este sábado en Itauguá.

Foto: Facebook.

Rodeados de allegados y amigos, los familiares de Gloria Gamarra enfrentan una dura realidad. Tras estar desaparecida desde el pasado jueves, el cuerpo sin vida de la joven madre fue encontrado el sábado en una fosa, en una zona boscosa de la ciudad de Itauguá.

Con la voz quebrada y con mucho dolor, Seferino Gamarra, padre de Gloria, la recordó como una buena hija y una madre responsable. La calificó como una persona estudiosa, trabajadora y dedicada a sus tres hijos.

“Ella no merecía esto. ¿Por qué le jugo así a mi hija? Se preparó luego para hacerle eso a mi hija”, manifestó en contacto con Monumental 1080 AM.

La joven de 25 años fue a visitar a su hermana en la ciudad de Luque y partió rumbo a su vivienda alrededor de las 20.00, pero su última comunicación se dio a las 23.00 del 1 de mayo.

Puede leer: Fiscalía está tras las pistas de supuesto feminicida

La víctima debía ir hasta la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción para llegar al sitio donde se había mudado.

El informe forense reveló que la causa de muerte de la víctima fue asfixia y que su fallecimiento se produjo entre la noche del 1 y la madrugada del 2 de mayo.

De acuerdo a la investigación, Javier Brizueña Leiva, es el principal sospechoso del crimen y ya cuenta con orden de captura nacional e internacional. Hasta el momento, no se sabe cuál sería el vínculo del hombre con la víctima.

“Todos los días vemos maltrato hacia mujeres, ellas no tienen defensa. Si para él, ella (Gloria Gamarra) no era la novia perfecta, por qué no la dejó y listo, cuál fue la necesidad de matarla”, reclamó impotente don Seferino.

La investigación fiscal

La fiscala Fátima Capurro, quien lleva el caso, informó que Brizueña solía trasladar en su vehículo a Gloria. La llevaba de la casa al trabajo y a las viviendas de sus familiares.

La mujer trabajaba en el Casino Bingo Guaraní, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala casi 1811 de Asunción, y estaba frecuentemente en contacto con su hermana y con el novio, que la estaba esperando.

Lea más: Crimen en Itauguá: Joven murió asfixiada, confirma forense

Pero como no llegó, el pasado jueves los familiares reportaron a la mujer como desaparecida en la Comisaría 7ª Metropolitana de Asunción.

Finalmente, el cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en una zona despoblada del barrio San Antonio, de la compañía de Aldama Cañada de Itauguá.

Feminicidios

A pesar de que ya se cuenta con la Ley 5777 de Protección Integral para Mujeres contra toda forma de violencia y de un protocolo de Acción Interinstitucional, este caso apunta a un nuevo hecho de feminicidio.

Con este caso, en lo que va del año, suman 21 las paraguayas víctimas de feminicidio, de las cuales dos residían en Argentina.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.