Nacionales

Crimen en Itauguá: Joven murió asfixiada, confirma forense

Gloria Gamarra, la joven cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la ciudad de Itauguá, murió asfixiada, según confirmó el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir.

Los resultados de la autopsia confirmaron que el cuerpo sin vida hallado el sábado en horas de la tarde pertenecía a Gloria Gamarra, una joven madre y estudiante de 25 años. El mismo estaba enterrado en una zona de montes en la compañía Aldama Cañada de Itauguá.

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó que la causa de muerte fue asfixia y que su fallecimiento se produjo entre la noche del 1 y la madrugada del 2 de mayo.

“Estamos analizando qué variable de asfixia es, si por sofocación o por estrangulación, que son las dos posibilidades que más fuertemente tenemos por características del cuerpo”, sostuvo el médico.

Lea más: Indagan posible feminicidio tras hallazgo de un cuerpo

Descartó también que la mujer haya sido enterrada viva, porque no había rastros de tierra dentro del árbol traqueo-bronquial.

“Podemos confirmar que no hay fracturas en el cuerpo, no se visualizan golpes, no hay proyectiles de arma de fuego, no existen lesiones por arma blanca”, indicó.

Lea también: Fiscalía está tras las pistas de supuesto feminicida

Los restos fueron enterrados y días después descubiertos por vecinos de la zona. Los investigadores dijeron que se colocaron cal y piedras sobre el cuerpo para acelerar la descomposición y dificultar su hallazgo. Por último, se cubrió la fosa con un cúmulo de tierra.

El principal sospechoso del asesinato de Gloria Gamarra es Javier Brizueña Leiva, sobre quien es buscado por las autoridades.

Dejá tu comentario