01 ene. 2026

Crimen en Itauguá: Joven murió asfixiada, confirma forense

Gloria Gamarra, la joven cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la ciudad de Itauguá, murió asfixiada, según confirmó el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir.

Gloria Gamarra

Gloria Gamarra fue hallada sin vida, enterrada en una fosa en una zona de montes en Itauguá.

Foto: Gentileza.

Los resultados de la autopsia confirmaron que el cuerpo sin vida hallado el sábado en horas de la tarde pertenecía a Gloria Gamarra, una joven madre y estudiante de 25 años. El mismo estaba enterrado en una zona de montes en la compañía Aldama Cañada de Itauguá.

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó que la causa de muerte fue asfixia y que su fallecimiento se produjo entre la noche del 1 y la madrugada del 2 de mayo.

“Estamos analizando qué variable de asfixia es, si por sofocación o por estrangulación, que son las dos posibilidades que más fuertemente tenemos por características del cuerpo”, sostuvo el médico.

Lea más: Indagan posible feminicidio tras hallazgo de un cuerpo

Descartó también que la mujer haya sido enterrada viva, porque no había rastros de tierra dentro del árbol traqueo-bronquial.

“Podemos confirmar que no hay fracturas en el cuerpo, no se visualizan golpes, no hay proyectiles de arma de fuego, no existen lesiones por arma blanca”, indicó.

Lea también: Fiscalía está tras las pistas de supuesto feminicida

Los restos fueron enterrados y días después descubiertos por vecinos de la zona. Los investigadores dijeron que se colocaron cal y piedras sobre el cuerpo para acelerar la descomposición y dificultar su hallazgo. Por último, se cubrió la fosa con un cúmulo de tierra.

El principal sospechoso del asesinato de Gloria Gamarra es Javier Brizueña Leiva, sobre quien es buscado por las autoridades.

Más contenido de esta sección
El periodista Diego Agüero, que fue detenido días pasados por supuestamente agredir a sus propios padres y causar destrozos en su vivienda, calificó como “falsas” las acusaciones en su contra, a través de un comunicado publicado en las últimas horas del 2025.
Las intensas lluvias registradas en la tarde del último miércoles volvieron a dejar al descubierto una problemática que se repite año tras año en Ciudad del Este, Alto Paraná. El arroyo Acaraymí se desbordó e inundó el barrio Che La Reina, donde numerosas familias esperaban recibir el Año Nuevo. Quedaron entre agua, impotencia e incertidumbre.
El Ministerio Público informó que en los últimos tres años se registraron 21.997 denuncias por el hecho punible de exposición a peligro en el tránsito terrestre en todo el territorio nacional. Del total de denuncias ingresadas, el 46% de los presuntos responsables corresponde a personas de entre 18 y 29 años, lo que equivale a 10.119 casos.
La Policía Nacional informó que un total de 88 personas fueron reportadas como desaparecidas en la última semana y señaló como posibles factores problemas de depresión por estas fechas, conflictos intrafamiliares, dificultades económicas y, también, consumo de drogas. Unas 43 fueron localizadas nuevamente.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que la empresa Rutas del Este tomará la “gestión operativa” del puesto de peaje de la Ecovía que une Luque y San Bernardino desde el 1 de enero.
Alumnos del Colegio Santa Caterina da Siena, de Lambaré, junto con profesores y vecinos remozaron la conocida Plaza Solares del barrio Valle Ybaté de esa ciudad. Además, habilitaron una biblioteca comunitaria y un mosaico conmemorativo.