Nacionales

Fiscalía está tras las pistas de supuesto feminicida

El Ministerio Público está tras las pistas del principal sospechoso del posible feminicidio de Gloria Gamarra, la joven madre hallada muerta en Itauguá. Ya fue emitida una orden de captura en su contra.

La fiscala Fátima Capurro detalló que el día de la desaparición, Gloria Gamarra fue a visitar a su hermana en la ciudad de Luque. La mujer partió de nuevo rumbo a su vivienda alrededor de las 20.00 y la última comunicación que tuvo fue a las 23.00 del 1 de mayo.

La agente fiscal contó que la víctima debía ir hasta la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción para llegar al sitio donde se había mudado con su actual pareja, hace aproximadamente 15 días.

De acuerdo con los datos testificales, la víctima estuvo en constante contacto con el hombre hasta perder el rastro. Ante esta situación, familiares de la mujer se presentaron a la Comisaría 7ª Metropolitana para realizar la denuncia.

Lea más: Indagan posible feminicidio tras hallazgo de un cuerpo

Según la Fiscalía, la hermana declaró que ese día un vehículo pasó a recogerla y logró brindar datos tanto de las características del móvil como el nombre del conductor.

“Tenía solo el nombre y no el apellido. Con ese nombre y el dato del celular, cotejamos con la Policía y pudimos tener la identificación completa, pero en el registro no figura la dirección de la persona”, señaló Capurro a C9N.

Se trata de Javier Brizueña Leiva, sobre quien ya pesa una orden de captura desde antes del hallazgo del cuerpo. Este conductor conocía a la víctima desde aproximadamente tres años.

El cuerpo de Gloria Gamarra fue hallado este sábado en una zona de montes en la compañía Aldama Cañada de la ciudad de Itauguá, en un avanzado estado de putrefacción.

Los restos fueron enterrados en fosa no muy profunda, en donde se colocaron cal y piedras encima del cadáver.

El cuerpo aún se encuentra en la morgue judicial, de tal manera a determinar la causa de muerte de la joven madre.

Dejá tu comentario