16 sept 2026

Video: ¡Al límite! Rampa de frenado detiene camioneta con 7 personas en el cerro Caacupé

Un conductor usó la rampa de frenado ubicada en la bajada del cerro Caacupé y evitó un accidente de tránsito sobre la ruta PY02. Los siete ocupantes del rodado salieron ilesos de lo que pudo haber sido un percance fatal.

vehículo usó rampa de frenado.png

La rampa de frenado evitó un accidente de tránsito sobre la ruta PY02.

Foto: Captura

Eran las 10:23 del jueves cuando las cámaras de circuito cerrado captaron a una camioneta que ingresó a la rampa de frenado de emergencia ubicada a la altura del kilómetro 48,6 de la ruta PY02.

Gracias a la reacción oportuna del conductor del vehículo, se evitó un accidente de tránsito que pudo haber dejado consecuencias graves e incluso fatales.

Los siete ocupantes del rodado salieron ilesos del percance vial que no pasó a mayores.

Puede leer: La rampa de frenado en Pedrozo vuelve a mostrar su eficacia en Semana Santa

Desde las redes oficiales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) resaltaron la ubicación estratégica del lecho de frenado que salvó varias vidas.

Sin embargo, la situación también generó preocupación entre los usuarios de las redes atendiendo que la camioneta llegó al límite de la rampa para detenerse completamente.

La rampa de frenado se encuentra en la bajada del cerro Caacupé, en la zona conocida como Pedrozo, donde la pendiente provoca que los vehículos bajen a una velocidad considerable.

Lea más: La importancia de la rampa de frenado en Pedrozo: ¿Cuántas veces ya se usó en el 2025?

El lecho de frenado se convirtió en un aliado para los conductores en ese tramo de la ruta PY02, donde se han registrado varios hechos trágicos.

El MOPC informó que desde su implementación en setiembre del 2023 se registraron cuatro ingresos de vehículos ese año, mientras que en el 2024 la cifra ascendió a 23. En lo que va del 2025 ya se utilizó en 12 oportunidades.

Más contenido de esta sección
Mientras un ala de los docentes aceptó el ofrecimiento del Gobierno y firmó un acuerdo, otro grupo sigue firme con el paro. Gabriel Espínola de la Otep-A acusó a la FEP y otros de rendirse ante el Ejecutivo. Por su parte, Blanca Ávalos de la Otep-SN, que tampoco aceptó el ofrecimiento, sostuvo que seguramente habrá amenazas de Hambre Cero por parte del Estado en cuanto a descuentos, debido a la postura reticente de los docentes.
El ministro de la Corte, Víctor Ríos, ratificó que no hay causales constitucionales para un juicio político y aseguró que se mantendrá en su línea de trabajo. Sostuvo que de ser necesario, “moriremos con las botas puestas”.
A dos fines de semana de las elecciones municipales, el Ministerio Público informó sobre su operativo de cobertura nacional que preparan para el próximo domingo 4 de octubre.
Una motociclista, de 27 años, murió tras ser embestida por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta PY02 a la altura del km 17, lado Acaray, en Minga Guazú.
Tras la reunión entre el Gobierno y los gremios docentes, un ala de los maestros acordó el aumento propuesto por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Economía (MEF), mientras que otro grupo de estos gremios se mantienen firmes con el paro los días jueves y viernes.
Un presunto caso de intoxicación ocurrió durante los Juegos Escolares Estudiantiles 2026 desarrollados en la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Desde la coordinación del evento confirmaron que varios menores de edad debieron ser trasladados a centros asistenciales por cuadros estomacales.