08 oct. 2025

El último adiós al jefe militar asesinado: “Pagó con su propia vida su honestidad”

Con los honores correspondientes de toda la Fuerza Armada (FFAA), el teniente coronel Guillermo Moral, asesinado por sicarios en la víspera, fue despedido por familiares, amigos y camaradas este viernes en el cementerio de la Recoleta, en el Panteón Militar.

Despiden al militar.jpeg

Moral fue asesinado en la tarde del último jueves en la zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.

Foto: Andrés Catalán.

Durante el último adiós, el coronel diplomado del Estado Mayor Vicente Fernández (SR) dirigió unas palabras en las que se refirió a las circunstancias de la muerte del camarada.

“Qué tristeza y vergüenza hasta dónde llega la ambición del hombre. Tuvo que pagar con su propia vida, su honorabilidad, su honestidad y su lealtad el teniente coronel Guillermo Moral”, lamentó Fernández.

Lea también: “Vida, paz y justicia”: Derecho UNA despide a su compañero asesinado por la mafia

Moral fue asesinado en la tarde del último jueves en la zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, adonde llegaba para asistir a clases. Era alumno del décimo semestre de la casa de estudios.

El hombre había denunciado un intento de soborno para introducir un celular en la cárcel de Viñas Cué para el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

Fue atacado a balazos por dos desconocidos, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta. Tras el hecho, se dieron a la fuga hacia la avenida Santísima Trinidad. Hasta el momento, los sicarios no fueron identificados ni localizados.

Más contenido de esta sección
Nora Ruoti, experta en temas tributarios, durante una entrevista con radio Monumental 1080, volvió a referirse al escándalo de los sobres que salpica a Santiago Peña y su esposa. Ante la versión de que el mandatario habría recibido regalos, la tributarista señaló que estos también deben ser justificados.
Un grupo de médicos llevaron asistencia médica y realizaron servicios gratuitos en el distrito de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, anunció este lunes el cierre definitivo de la cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor, luego de 106 años de funcionamiento. El principal centro penitenciario femenino se inauguró en 1919 y albergaba a más de 500 internas.
Un hombre de 50 años, que se desempeñaba como guardia de seguridad, murió tras ser atropellado por un vehículo cuya conductora estaba alcoholizada. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes intentaron llevarse un cajero automático ubicado en la localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, pero la Policía llegó rápidamente hasta el lugar y evitó el hecho.
Imágenes de cámaras de seguridad, difundidas por radio Monumental 1080 AM, captaron a dos ocupantes de una motocicleta que siguieron de cerca al teniente coronel Guillermo Moral desde el microcentro de Asunción hasta la sede de la Facultad de Derecho de la UNA, donde acabaron con su vida.