07 dic. 2025

Conductora alcoholizada atropella y mata a un guardia de seguridad en Presidente Franco

Un hombre de 50 años, que se desempeñaba como guardia de seguridad, murió tras ser atropellado por un vehículo cuya conductora estaba alcoholizada. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Choque en Presidente Franco.jpg

El vehículo perdió el control y embistió al trabajador que quedó tendido en el suelo.

Foto: Edgar Medina.

Miguel Ángel Gamarra (50), quien trabajaba como guardia de seguridad, perdió la vida al ser atropellado por un vehículo en la noche del domingo en Presidente Franco, Alto Paraná.

El hombre se encontraba en su puesto cuando fue embestido por un automóvil Toyota Corolla, año 1998, cuya conductora perdió el control.

El hecho se registró cerca de las 23:45 sobre la avenida Monday del kilómetro 1, del barrio San Rafael.

El vehículo estaba al mando de una mujer de 26 años, residente en el mismo barrio, quien iba acompañada de sus dos hijos menores de 8 y 1 año de edad.

Nota vinculada: Una joven de 21 años muere al caer de su motocicleta en la ex curva de la muerte sobre Mariscal López

La Policía informó que la conductora perdió el control del rodado y atropelló al trabajador, quien falleció de manera instantánea.

El vehículo además impactó contra dos motocicletas estacionadas y terminó incrustado en el local gastronómico Monday Gourmet, ocasionando daños materiales.

Le puede interesar: Conductor de moto Bolt arrolla y mata a una mujer de 77 años en Asunción

Tras el accidente, la mujer abandonó el lugar con sus hijos y se trasladó por su cuenta al Hospital Distrital, donde fue ubicada por agentes de la Comisaría 6ª y aprehendida. Los niños quedaron a cargo de una tía.

El fiscal de turno Alberto Torres dispuso la prueba de alcotest, que arrojó resultado positivo de 0,574 mg/L para la conductora, quien posteriormente fue derivada a la Comisaría de Mujeres.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.