08 ago. 2025

El “Terror de Guarambaré" se resiste a su arresto con machetes en mano

La Policía Nacional detuvo a Kikán, considerado el “Terror de Guarambaré”, quien al momento de su detención tenía dos machetes en mano y cuenta con varios antecedentes, además de una orden de captura reciente por hurto de motocicletas.

machete detenido.png

El joven fue detenido por agentes del Grupo Lince.

Foto: NPY

El hombre de 26 años, identificado como Cristhian María Vargas Torres, conocido como Kikán, quien fue detenido el miércoles por agentes del Grupo Lince en Guarambaré.

La detención se produjo luego de una orden de captura por hechos hurto de motocicletas y haber sido señalado por amenazas de muerte con machete.

El hombre cuenta con varios antecedentes penales y se caracterizaba por andar armado con un machete, intimidando a vecinos y comerciantes, especialmente a padres de familia que temían por la seguridad de sus hijos, incluso al enviarles al colegio.

El comisario Ramón Garcete detalló que los vecinos habían facilitado imágenes de Kikán actuando de manera violenta y apeligrando a los niños del barrio.

También dijo que el hombre tiene varios antecedentes por robo, hurto, amenazas y son hechos reiterativos.

Al momento de su detención, el joven demostró una conducta violenta, agresiva y se tuvo que utilizar la fuerza para lograr su detención, según un video en el que se lo ve amenazar a los agentes con sus machetes.

Más contenido de esta sección
Una fuerte tormenta azotó parte del Departamento de Misiones entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, provocando importantes daños materiales y afectando el suministro eléctrico en algunas localidades.
Un joven motociclista perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El nuevo Hospital General de Itapúa registó un momento de suma emoción y felicidad, con el nacimiento de un bebé.
Cada desaparición tiene un comienzo. Una puerta que se abre, una calle que se cruza, una mirada que se pierde. Y, después, el silencio. En Alto Paraná, este silencio se repite con frecuencia inquietante. Personas que salen de sus casas y no regresan. Rostros que desaparecen entre el bullicio de una ciudad fronteriza, en barrios humildes o avenidas comerciales, dejando atrás una silla vacía, una madre angustiada, una denuncia en papel reciclado.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una nueva alerta por lluvias intensas, tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para 14 departamentos.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró este domingo, dejando como saldo un fallecido y al menos cinco personas heridas. El hecho ocurrió, sobre la ruta que une los distritos de San Alberto y Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.