15 feb. 2026

Un muerto y cinco heridos deja un violento choque en Mbaracayú

Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró este domingo, dejando como saldo un fallecido y al menos cinco personas heridas. El hecho ocurrió, sobre la ruta que une los distritos de San Alberto y Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.

choque.jpg

Así quedaron ambos vehículos al protagonizar el violento choque.

Foto: Wilson Ferreira.

En el fatal accidente estuvieron involucrados un vehículo Toyota Corona modelo Premio, color plata, con matrícula BKP 622 PY, y un Toyota Runx, también color plateado, con chapa AAEG 733. El choque ocurrió alrededor de las 05:30 de este domingo, sobre la ruta que une los distritos de San Alberto y Mbaracayú, a unos 1.500 metros antes de ingresar al casco urbano de esta última ciudad.

Según el reporte oficial remitido por la Comisaría 14ª de Mbaracayú a la Dirección de Policía del Alto Paraná, el vehículo Corona Premio era conducido por Marlin Lamar Smoker Lapp, de 46 años, domiciliado en J. Eulogio Estigarribia, quien perdió la vida en el lugar del hecho.

En su automóvil viajaban otras dos personas. Una mujer en el asiento del acompañante y un hombre en la parte trasera, ambos con lesiones.

El otro vehículo involucrado, el Toyota Runx, estaba al mando de Osvaldo Ramírez González, de 30 años, residente de San Alberto, quien se encontraba fuera del habitáculo al momento de la llegada de los intervinientes, sin lesiones visibles de gravedad.

La oficina de guardia de la Comisaría local fue alertada a través de una llamada telefónica del comandante de bomberos de San Alberto, Silvano Amorín.

Personal policial a bordo del móvil M140, encabezado por el comisario Lucas Báez, acompañado por el suboficial Derlis Contrera, se constituyeron en el lugar del accidente.

Al arribar, los agentes confirmaron la gravedad del hecho. El conductor del Corona Premio yacía sin signos vitales dentro del vehículo. Asimismo, en las inmediaciones se halló a una mujer tendida sobre el pavimento y a otras dos personas con heridas, todas trasladadas de urgencia al Centro de Salud de San Alberto.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Fidel Godoy, quien se constituyó en el sitio junto al personal de Criminalística.

El representante del Ministerio Público ordenó que el cuerpo del fallecido se llevado a la funeraria San Alberto para su posterior entrega a los familiares. También dispuso el traslado de los automóviles involucrados hasta la sede fiscal de Minga Porã, con el fin de continuar con la investigación del accidente.

Aún no se han brindado detalles oficiales sobre las causas del siniestro, pero se presume que pudo haberse tratado de una colisión frontal o un despiste, dadas las condiciones del pavimento y la posición de los vehículos. Las pericias técnicas y los informes médicos serán claves para determinar responsabilidades.

Más contenido de esta sección
Autoridades informaron la identidad de dos personas detenidas por la desaparición y hallazgo sin vida del ex director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa. El cuerpo, con una herida de arma blanca en el cuello, ya fue hallado el pasado 9 de febrero, pero recién fue identificado este domingo.
El equipo de búsqueda de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo, encontró el quepis que llevaba puesto al momento de su desaparición.
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.
La Sala Constitucional de la Corte se expidió sobre la acción presentada por Víctor Ríos, el ministro más joven de la máxima instancia judicial, y lo declaró inamovible. Ya no necesitará ser confirmado en el cargo cada cinco años y solo podrá ser removido vía juicio político.