29 oct. 2025

El ex diputado Orlando Arévalo está hospitalizado

El ex diputado Orlando Arévalo está hospitalizado desde ayer en el Centro Médico Bautista de Asunción, en el área de terapia, según confirmaron desde ese hospital. De momento, se desconocen las causas de la internación.

orlando arévalo (3).jpg

El ex diputado Orlando Arévalo se encuentra en terapia.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El ex diputado Orlando Arévalo, salpicado por el escándalo de los chats de Lalo Gomes, está hospitalizado en el Centro Médico Bautista de Asunción, según confirmaron desde ese hospital.

Lea más: Cámara de Diputados acepta renuncia de Orlando Arévalo tras escándalo por chats con Lalo Gomes

Su esposa Carolina González, concejala de la ciudad de Lambaré, estaría acompañando al ex parlamentario.

De momento, se desconocen las causas de la internación. Próximamente, se daría un informe sobre el estado de salud.

El comisario Nelson Garay, de la Comisaría 17ª de Lambaré, informó a Última Hora que la descompensación se produjo alrededor del mediodía del martes y que ambos habrían sido internados, pero que no tiene actualización del caso ni tampoco los detalles, ya que solo recibió la comunicación del abogado.

Renuncia de Arévalo a Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aceptó la semana pasada la renuncia del ex diputado cartista Orlando Arévalo, quien se vio involucrado en los chats de Eulalio Lalo Gomes, los cuales pusieron en evidencia un presunto esquema de corrupción pública en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dando lugar al escándalo conocido como Lalo Gate.

Entérese más: Orlando Arévalo exige por vía judicial la carpeta de su caso al Ministerio Público

El pleno aceptó la renuncia de Arévalo por unanimidad y convocó a Saúl González Rojas para tomar juramento.

Según los chats, Arévalo habría operado para favorecer a fiscalas y juezas enjuiciadas por el JEM, siendo el titular del organismo. Esto, mediante la intermediación de Eulalio Gomes.

Tras darse el escándalo, referentes importantes del movimiento Honor Colorado se desmarcaron rápidamente de la situación y lo dejaron a su suerte, entre ellos Juan Carlos Galaverna, quien integra el comando de Honor Colorado.

Ante la inminente destitución, Arévalo optó por presentar su renuncia. Sin embargo, los chats salpican a más autoridades y ya derivaron en renuncias, sumarios y cambios, tanto en el Ministerio Público como en las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que Paraguay va a reforzar el control en las ciudades fronterizas con Brasil, tras un operativo en Río de Janeiro contra el grupo armado del Comando Vermelho, que dejó alrededor de 132 muertos.
Dos motochorros robaron más de G. 80 millones al dueño de una empresa y a un trabajador quienes acababan de salir de un banco en San Lorenzo, Departamento Central. Todo quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.
Paraguay abrirá próximamente un consulado en el Sáhara Occidental como muestra de respaldo a la posición marroquí sobre ese territorio, según se anunció este miércoles en una reunión entre los ministros de Exteriores de ambos países en Rabat.
Pobladores de Maracaná, Departamento de Canindeyú, exigen intervención urgente del Estado ante el riesgo de desaparición de un cauce hídrico vital para la comunidad, debido a que una empresa agroganadera supuestamente extrae agua del sitio para riego.
Funcionarios de Cañas Paraguayas (Capasa) protestaron por salarios atrasados y la falta de aportes al Instituto de Previsión Social (IPS), pese a los descuentos mensuales que se dan. Lamentaron que la situación fue empeorando y se habla de una deuda de G. 20.000 millones.
El puente Nanawa, ubicado sobre el río Paraguay y que une los departamentos de Concepción, de la región Oriental, y de Presidente Hayes, Chaco, genera preocupación entre transportistas y pobladores, debido a que las obras realizadas fueron parciales.