30 abr. 2024

Efraín Alegre se entrega a la Justicia con apoyo de su gente

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se entregó este jueves a la Justicia, luego del pedido de prisión preventiva dictado por la jueza Cinthia Lovera. Hasta el momento, no se sabe dónde guardará reclusión el político, ya que depende de la disponibilidad.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se entregó este jueves en horas de la noche a la Justicia, en el marco de una imputación por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

El titular de los liberales visitó primeramente la sede del PLRA antes de entregarse a la Justicia, donde fue recibido por simpatizantes y referentes de la nucleación política, quienes le brindaron su apoyo.

Lea más: “Yo voy a estar preso por denunciar a los corruptos y a la mafia”

La orden de la jueza es que Alegre guarde reclusión en Tacumbú, por lo que el político trató de llegar hasta el lugar, sin que ningún efectivo policial lo dé por detenido y en medio de un show mediático.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, aclaró que la cárcel de Tacumbú está cerrada y que por protocolo debe hacer cuarentena y luego pasar a un centro penitenciario.

Finalmente, Alegre fue recibido en la Agrupación Especializada, donde se informará a la jueza del caso.

Alegre sostuvo que hace cinco meses debía decretarse la prisión, pero que se da ahora con la intención de silenciar a la oposición para entregar Itaipú e intentar tomar el PLRA.

El político liberal ya había manifestado que no ofrecería ninguna caución (fianza real), razón por la cual la jueza Cinthia Lovera ordenó su detención. La crítica a la magistrada es que el plazo de 20 días que le había otorgado al político para la presentación de la fianza venció hace cinco meses y ahora de la nada ordenó su detención.

Entérese más: Jueza decreta prisión para Efraín Alegre en la cárcel de Tacumbú

El ex candidato a presidente de la República manifestó en todo momento su intención de ingresar a prisión y no cumplir con las medidas alternativas a la prisión, ya que considera que se trata de una causa injusta en su contra.

“Estoy dispuesto a someterme, ir preso, desde la cárcel, ese lugar será nuestra trinchera y vamos a vencer a la mafia, ellos saben que sus días están contados”, remarcó frente al PLRA.

Entre otras cosas, recordó que muchos hombres y mujeres fueron perseguidos, torturados y encarcelados durante el stronismo, por lo que no quiere deshonrar a los que levantaron la bandera de la patria.

Más contenido de esta sección
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.