Nacionales

Efraín Alegre destaca valentía de Esperanza Martínez por declinar candidatura

El precandidato a la presidencia de la República por la Concertación, Efraín Alegre, valoró el gesto de la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, luego de que esta anunciara que declina a su candidatura a la presidencia, para pujar por un nuevo periodo en el Senado.

La senadora Esperanza Martínez decidió declinar de su candidatura presidencial por el Frente Guasu dentro de la Concertación Nacional. Alegó que se vio obligada a dar un paso al costado por mandato del Frente Guasu y el Ñemongeta, luego de un extenso debate.

El gesto de Esperanza fue valorado por Efraín Alegre, quien buscará apoyarse en el Partido Liberal para convertirse en el candidato de la Concertación con miras a las Elecciones Generales del 2023.

“Le tengo una admiración y un respeto a Esperanza. Hoy ha tomado una decisión de mujeres valientes, lo hace con mucha valentía y creo que lo hace con un compromiso con la Concertación. Con ella hablamos en todo momento", dijo Alegre en contacto con Monumental 1080 AM.

Relacionado: Esperanza declina su candidatura presidencial y apuesta al Senado

Por otro lado, el también presidente del PLRA afirmó que “quienes quieren derrotar al continuismo deberán hacerlo por la Concertación”.

“La Concertación tiene una amplitud democrática. Si no estás en ella, no tenés un proyecto que busca unir. El que va por fuera se ha vendido y hay importante financiamiento para dividir”, expresó.

Otros de los precandidatos por la Concertación son los liberales Hugo Fleitas y Martín Burt y el patriaqueridista Sebastián Villarejo. Kattya González, quien también pugnaba por la precandidatura, finalmente declinó con el objetivo de llegar a la Cámara de Senadores.

Dejá tu comentario