Nacionales

EBY instalará cargadores para vehículos eléctricos sobre ruta 1

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció la instalación de estaciones con cargadores para vehículos eléctricos en el trayecto Asunción-Encarnación, sobre la ruta 1 Francisco Solano López.

La EBY proyecta colocar 10 estaciones con cargadores para vehículos eléctricos e híbridos, desde el próximo año.

La etapa inicial de la “ruta verde” contempla el trayecto entre Asunción y Encarnación (364 kilómetros). El proyecto de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se extenderá posteriormente a Ñeembucú, Caazapá y el resto del área de Misiones e Itapúa.

Lea más: La era de los autos eléctricos empieza en el mercado nacional

Las 10 estaciones serán colocadas a una distancia de 60 u 80 kilómetros una de otra sobre la ruta 1. Se estima que la carga para 120 kilómetros demorará unos 15 minutos, con lo que el tiempo estimado del viaje de Asunción hasta Encarnación será de cuatro horas.

Según informó la EBY, el costo de este proyecto será de unos USD 600.000. Las estaciones también podrán recargar transportes públicos eléctricos.

Relacionado: Empresa de transporte público incorporará 20 buses eléctricos

El proyecto equivale a dejar de emitir aproximadamente 355.000 kilogramos de CO2 a la atmósfera, provenientes de la quema de combustibles equivalentes a 78 viajes de ida y vuelta a Encarnación, según informó el portal de la binacional.

La ciudad de Encarnación, situada en el Departamento de Itapúa, se posiciona como una de las localidades preferidas para los turistas, principalmente durante el verano.

Dejá tu comentario