24 feb. 2024

vehículos eléctricos

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles nuevas medidas para reducir las emisiones contaminantes del transporte con el objetivo de que para el año 2032, el 67% de los automóviles y el 46% de las furgonetas vendidos en el país sean eléctricos.
Un hombre multimillonario de 37 años, quien se encuentra creciendo significativamente en la fábrica de vehículos eléctricos autónomos, sería el nuevo rival de Elon Musk, creador de Tesla.
Con mucho ingenio y dedicación, un estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica logró transformar el antiguo Fusca a un automóvil eléctrico. El joven busca demostrar que con tecnología se pueden reutilizar los viejos vehículos sin dañar al medioambiente.
La Itaipú binacional informó este sábado los avances de las obras del proyecto de la primera ruta verde solar de Sudamérica. La primera fase puede estar lista para el mes de junio.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció la instalación de estaciones con cargadores para vehículos eléctricos en el trayecto Asunción-Encarnación, sobre la ruta 1 Francisco Solano López.
Los senadores del Partido Hagamos presentaron un anteproyecto de declaración por el que proponen que los buses del Metrobús sean eléctricos. El objetivo es que el sistema de transporte sea sostenible.