12 jul. 2024

Nuevo movimiento busca “darle una nueva cara” al PLRA, asegura Ricardo Estigarribia

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, sostuvo que con el nuevo movimiento interno en el Partido Liberal Radical Auténtico “buscan darle una nueva cara” al PLRA.

PLRA-REUNION4_128305_5077779.jpg

Sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Foto: Archivo ÚH

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, dijo a radio Monumental 1080 AM que quieren renovar al Partido Liberal Radical Auténtico con el nuevo movimiento interno.

Estigarribia habló sobre la creación de un nuevo movimiento interno dentro del PLRA y cuestionó la falta de propuestas dentro del partido.

Asimismo, apuntó a la renovación de imagen y liderazgo del partido de oposición, que actualmente está bajo la dirección de un presidente de transición que, a su criterio, carece del liderazgo.

“Hoy queremos que el Partido Liberal tenga una nueva cara, no proponen absolutamente nada. Queremos renovarla”, expresó el gobernador.

Lea más: Nuevo Liberalismo se lanza como movimiento en PLRA

Igualmente, Estigarribia propuso que el presidente del Directorio del PLRA no esté habilitado para competir por una candidatura presidencial o que renuncie de ser así.

“Los últimos presidentes utilizaron el Directorio como una escalera para la candidatura presidencial”, cuestionó y también hizo un llamado a la unidad dentro del partido.

Por último, adelantó que la próxima semana se definirá la conformación del nuevo movimiento.

Este domingo, en un acto en la ciudad de Caacupé, en Cordillera, fue presentado el nuevo movimiento interno en el Partido Liberal denominado Para un Nuevo Liberalismo.

Cuenta con referentes como Estigarribia, la senadora Celeste Amarilla; el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, y los ex vicepresidentes de la República Julio César Yoyito Franco y Federico Franco, entre otros.

Más contenido de esta sección
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió este viernes a la Cámara de Diputados del Congreso que rechace el proyecto de ley aprobado por el Senado en el que se contemplan “restricciones sustanciales” a la financiación de las ONG.
El juez Raúl Florentín solicitó a la fiscala Patricia Sánchez la remisión de una copia del cuaderno de investigación al senador Hernán Rivas, indagado por supuesto título falso de abogado, antes de tomar una decisión sobre el pedido de tiempo del Ministerio Público para presentar requerimiento conclusivo.
Una masa de aire frío se posicionó sobre el país provocando un marcado descenso de la temperatura durante ya varios días, provocando mínimas de entre 0 y 3 grados a su paso. La extensión de los días fríos es algo llamativo en julio, según Meteorología.
La senadora Lizarella Valiente se refirió a la omisión en su Declaración Jurada de la forma en que compró una vivienda valuada en G. 860 millones. Negó que la haya comprado en pandemia. También admitió la omisión de un préstamo de G. 70 millones para financiar su campaña electoral.
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.