16 jul 2026

Matan a dos personas e hieren a otra en una fiesta de 15 años en Itapúa

Un hombre aparentemente mató a dos personas e hirió a otra durante la celebración de una fiesta de 15 años en San Pedro del Paraná, Itapúa.

Disparo.jpg

Un hombre mató a dos personas y dejó a otra herida en una fiesta de 15 años realizada en San Pedro del Paraná, en Itapúa.

Una fiesta de 15 años se convirtió en una verdadera tragedia en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, donde un hombre en total estado de demencia aparentemente mató a dos personas e hirió a otra que quedó en grave estado.

De acuerdo con testimonios, en un momento dado un hombre comenzó a disparar a los que estaban participando de la fiesta de 15 años y a todos los que le decían que se tranquilizara. Aparentemente, las dos víctimas fatales no pudieron defenderse del ataque del descontrolado hombre.

El lamentable suceso ocurrió a las 00:30 de este domingo en la compañía San Roque.

Lea más: Sicariato: Asesinan a un hombre frente a sus hijos en San Pedro del Paraná

Las víctimas fatales fueron identificadas como Magno Gabriel Vera Guerrero, de 32 años, quien acusó dos impactos de bala, y Alexis José Fernández Venialgo, de 24, quién recibió siete impactos.

Por otro lado, Derlis Antonio Fernández Venialgo, de 20 años, recibió un disparo en el pecho lado izquierdo y se encuentra internado en delicado estado en el Hospital Regional de Encarnación. Los dos fallecidos y el herido, son vecinos de la citada comunidad.

De acuerdo con el informe de la comisaría 102ª de San Roque, los mismos estaban participando de una fiesta de 15 años y en un momento dado, Magno Vera se acercó a su victimario cuya identidad se desconoce, a pedirle que dejara de realizar disparos al aire.

El hombre, lejos de tranquilizarse se enfureció y disparó contra la humanidad de Vera y contra las demás personas. Magno falleció en el acto, mientras que el autor se dio a la fuga.

Nota relacionada: Helicóptero de la Policía Nacional realizará tareas de vigilancia y patrullaje aéreo en Itapúa

Posteriormente a unos 700 metros del lugar del hecho, en un camino vecinal fueron encontrados tendidos en la calle los hermanos Alexis José (fallecido) y Derlis Antonio Fernández Venialgo (herido), quienes también estaban en el evento de 15 años y habrían sido baleados por el mismo sujeto.

Las autoridades están trabajando en la investigación de este atroz crimen que conmocionó a la comunidad sampedrana.

Los investigadores buscan determinar las circunstancias en que ocurrió el trágico suceso y llegar a dar con el responsable del crimen.

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.
El concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de San Lorenzo, Isaac Rojas, levantó la polémica luego de que denunciara que no le quisieron dejar entrar al acto de reconocimiento al portero paraguayo Orlando Gill y le hicieron llorar tanto a su hija como a su sobrino.
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.