20 sept. 2025

Dos jóvenes fallecen ahogados en aguas del río Paraná

Una joven de 19 años y un adolescente de 14 fallecieron ahogados este sábado en el río Paraná. Uno, ocurrió en Ayolas, y el otro en Ñacunday.

ahogamiento

La joven de 19 años falleció ahogada en la ciudad de Ayolas.

Foto: Gentileza

En el primero de los casos, una joven de 19 años, identificada como Liliana Elizabeth Ojeda Obregón, perdió la vida alrededor del mediodía a unos 50 metros de la toma de agua de la Unidad Técnica de la Entidad Binacional Yacyretá, en la zona conocida como Villa Permanente, según detalló la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

La joven estaba compartiendo con otros jóvenes, cuando en un momento se lanzó al río con otro joven, quien pudo ser rescatado por una pareja de pescadores que vieron lo que ocurría. Los pescadores dieron aviso a la Policía Nacional de lo acontecido.

Le puede interesar: Buscan que el Puerto Paranambu sea paso legal para los turistas

El lugar donde ocurrió la desgracia no está habilitado para el baño y, por lo general, la gente concurre hasta allí para tomar tereré y disfrutar la brisa del río.

El fiscal del caso mencionó que no existen desaparecidos y que los tres jóvenes que estaban con la víctima serán llamados a declarar para cerrar el caso.

El comisario Hugo Dávalos mencionó que aparentemente los jóvenes estaban consumiendo bebidas alcohólicas porque se encontraron latitas de cerveza, como también se presume que estuvieron utilizando otras sustancias, ya que también hallaron una bolsita de polietileno que tendría marihuana.

Adolescente fallece ahogado en Ñacunday

ahogamiento

El adolescente falleció en en la localidad de Puerto Parambú, distrito de Ñacunday.

Foto: Gentileza

Un adolescente de 14 años falleció ahogado en el río Paraná, en la localidad de Puerto Parambú, distrito de Ñacunday, ubicado a unos 80 kilómetros al sur de Ciudad del Este, según informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

La víctima estaba en compañía de otro joven identificado como Marcos, alias Curepa, cuando se lanzó al agua y ya no pudo salir.

El caso fue confirmado por un testigo, identificado por la Policía como José del Socorro Ortega, vecino del lugar.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:45 horas aproximadamente, en un lugar ubicado a unos 1.500 metros de la sede de la Subcomisaría de Paranambu.

Los agentes policiales fueron avisados y se trasladaron hacia el río, logrando encontrar a un testigo del caso.

Un militar del destacamento de la Marina, ubicada en la zona y vecinos del lugar procedieron a la búsqueda de la víctima, cuyo cuerpo apareció a las 17:30 horas, ya sin vida.

Más contenido de esta sección
Una patrullera de la Policía Nacional que realizaba un recorrido por la zona de Yhú, Departamento de Caaguazú, fue atacada con arma de fuego por desconocidos. Los disparos con arma de fuego dieron contra la camioneta policial sin arrojar heridos.
El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se mostró en una nueva faceta luego de renunciar a la Comuna capitalina, salpicado por casos de corrupción. “Las cuentas no esperan”, dijo en un video.
Rompió el silencio una hermana de Carolina Coronel Fernández, asesinada junto a su hijastra Daisy Jazmín López Barreto, por su pareja y padre de la menor, el suboficial mayor Aníbal López Martínez, agente del Grupo Especial de Operaciones de la Policía del Alto Paraná.
En el marco del Día de la Juventud, que se celebra este domingo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que en Paraguay viven 1.504.25 jóvenes de entre 15 y 29 años, de los cuales el 20,2% vive en situación de pobreza y con marcadas brechas de desigualdad entre las zonas urbanas y rurales.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este viernes en pleno centro urbano de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná. Casi en forma simultánea, en otro choque fallece otro conductor.
Cámaras de seguridad captaron un violento choque con incendio de vehículo incluido en Asunción. El conductor perdió el control, chocó contra el paseo central y su vehículo ardió en llamas. De forma milagrosa salió ileso.