16 abr. 2024

Don Joel Oviedo, el taxista que pidió remedios para su hermano, está internado con Covid

Don Joel Oviedo, el hombre que había clamado al presidente Mario Abdo por medicamentos para su hermano internado por Covid-19, ahora se encuentra hospitalizado por la misma enfermedad.

Clamor. Joel Oviedo,  con una caja en mano, muestra lo fármacos que debió comprar.

Clamor. Joel Oviedo, con una caja en mano, muestra lo fármacos que debió comprar.

Foto: Gentileza

El taxista que irrumpió en un acto oficial en Guairá para implorar sedantes para su hermano con Covid-19 al presidente, Mario Abdo Benítez, es quien ahora se encuentra hospitalizado a causa del virus.

Sin bien su situación es estable y se encuentra en una sala Covid, la familia se encuentra muy golpeada ya que la mamá de don Joel, de 90 años, también está internada en Terapia Intensiva por coronavirus.

Su familia señala que después de la internación del hermano de don Joel, quien venció a la enfermedad, arrastran deudas para la compra de medicamentos y, para poder vivir, ya que no están pudiendo trabajar.

Nota relacionada: Dramática súplica por fármacos en plena pandemia de coronavirus

A través de un audio de WhatsApp, el taxista dijo estar muy preocupado por su mamá, a quien ya no puede ayudar porque también se internó este martes.

“Estamos debiendo en la farmacia, un conocido nuestro nos deja retirar los medicamentos que se necesitan, porque nosotros ya no tenemos nada ya que la familia no trabaja. Estamos dando todo lo que tenemos”, dijo Iván Oviedo, sobrino de don Joel.

Detalló que si bien los medicamentos que faltan no son tan costosos, ellos deben recurrir a todo tipo de sacrificios para costear lo que se necesite. En caso de poder ayudar a la familia se puede contactar con Fátima Vázquez, cuñada de don Joel, al (0982) 995-301.

También puede leer: Don Joel quiere vender su taxi para “salvar la vida” de su hermano

Por su parte, Christian Matto, director del Hospital Regional de Villarrica, mencionó que don Joel se encuentra estable, con buena saturación de oxígeno, mientras que su mamá se encuentra delicada.

44 internados por Covid-19 en Villarrica

El director del Hospital Regional indicó que 44 personas se encuentran internadas por el virus, 38 en sala común y seis en Terapia Intensiva. “Estamos llenos, la urgencia está casi siempre al 100%. Ampliamos nuestra capacidad de paciente Covid prácticamente el doble”, precisó.

El director dijo que este miércoles recibieron insumos médicos del Ministerio de Salud. “Vamos a aguantar hasta donde podemos por la demanda de los medicamentos, hay pacientes que usan más ampollas”, reconoció.

Lea más en: Hermano del taxista Joel Oviedo venció la batalla al Covid-19

Don Joel se convirtió en un símbolo del sufrimiento por el que pasan cientos de familias que deben comprar medicamentos para sus enfermos de Covid-19. Y la respuesta del presidente, Mario Abdo, con un “moopio che aikuaáta” a su pedido desató el principio del rechazo ciudadano a su gestión.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno, para analizar una ley que blinde los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que buscan dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.