08 ene. 2026

Colectivo sufre falla mecánica, choca contra árbol y deja varios pasajeros heridos en Asunción

Pasadas las 07:00 de este lunes, un ómnibus de la Línea 12 chocó violentamente contra un árbol sobre la avenida Mariscal López y Pitiantuta, en inmediaciones del club Olimpia. Según los informes preliminares el conductor del bus perdió el control debido a una falla mecánica.

linea 12.png

El bus quedó incrustado contra una columna sobre la avenida Mariscal López.

Foto: Captura de video NPY.

Un ómnibus de la Línea 12, de la empresa Magno S.A, chocó violentamente contra un árbol en la mañana de este lunes, pasadas las 07:00 horas, sobre la avenida Mariscal López y Pitiantuta, en el carril de salida de Asunción.

Tras el choque, alrededor de 16 pasajeros, más el chofer del bus, sufrieron heridas y fueron llevados a un centro asistencial.

Sepa más: Colectivo repleto de pasajeros pierde el control e impacta contra un bar en Luque

De acuerdo a los datos preliminares que maneja la Policía, el conductor de la unidad de transporte público perdió el control del rodado debido a un desperfecto mecánico en la rueda delantera y fue a parar contra un árbol que se encuentra en la vereda.

En el sitio llegaron paramédicos y bomberos voluntarios que trasladaron a los heridos en ambulancias al Hospital de Trauma y otros centros asistenciales.

Le puede interesar: Bus chatarra choca contra un árbol y deja un pasajero con traumatismo

El comisario Sabino López, jefe de la Comisaría Sexta Metropolitana, que intervino en el hecho, confirmó a NPY, que no se registraron heridos de gravedad.

El bus salía del centro de Asunción con destino a San Lorenzo y transportaba a unos 20 pasajeros. Algunos de ellos se retiraron por sus propios medios del lugar, indicaron los intervinientes.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.