Eder Rolando Giménez (28), alias Largo, considerado por la Policía como jefe de sicarios en la zona de Amambay, fue detenido en medio de un operativo realizado a las 19:40 horas del domingo en la compañía Sargento Loma, ubicada en la localidad de San Pedro del Ycuamandyyu.
Largo, vinculado a varios hechos de asesinato, circulaba a bordo de una camioneta junto al suboficial Silvio Ramón León Saucedo, que presta servicio en la Comisaría de Cerro Corá, Amambay; Casildo Martínez, Edgar Julián Duarte y Luis Antonio Robles, que integrarían una banda de sicarios liderada por él.
Lea más: Ola de violencia narco en la frontera: Acribillan a buscado por atentado fallido a Ryguasu
🔴 Detienen a cinco personas e incautan armas de fuego en San Pedro
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 3, 2025
🔸 Dos de ellos contaban con órdenes de captura.
👉🏼 La Policía grabó parte del procedimiento de captura.
🟠 Seguí nuestro canal de Whatsapp: https://t.co/CQBhqEKXkj#Comunidad1080 📻 pic.twitter.com/K5dmNMNsqZ
Según fuentes policiales, el presunto jefe de sicarios se desplazaba a bordo de una camioneta Chevrolet S10 blindada, lo que evidencia el nivel de protección con el que operaba.
Le sugerimos leer: Policía busca a jefe de sicarios que siembra terror en Amambay: ¿Quién es alias Largo?
Durante el operativo policial, se incautaron tres pistolas calibre 9 mm con cargadores y varias municiones, además de una escopeta calibre 12.
Todos los detenidos fueron trasladados a la base de Investigaciones y permanecerán recluidos en la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades presumen que el grupo estaría vinculado a hechos de sicariato ocurridos en Pedro Juan Caballero, y no se descarta que pertenezcan a una organización criminal dedicada al tráfico de armas y drogas.