19 nov. 2025

Domingo cálido y con lluvias, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica que para esta jornada el ambiente se presentará cálido, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

calor y lluvias.jpg

Se espera un clima muy caluroso y con lluvias para la jornada.

Foto: Raúl Cañete.

Este domingo amaneció con un cielo mayormente nublado y una mínima de 24°C. El boletín meteorológico señala que por la tarde se presentarán vientos del sector sur, descartando así sensaciones térmicas muy elevadas.

Respecto a la temperatura máxima, para Asunción y área metropolitana se prevé que llegue a los 30°C. En el norte se prevé una máxima de 31°C y en el sur, de 28°C. En el este y en el Chaco paraguayo se aguarda que llegue a los 29°C y 31°C, respectivamente.

Este lunes el ambiente se tornaría más estable, con baja probabilidad de lluvia en gran parte del territorio nacional. Las precipitaciones solo afectarían al norte y este de ambas regiones.

El ambiente se mantendría cálido a caluroso, con vientos predominantes del sur. Las máximas rondarían los 31°C.

Más contenido de esta sección
Delincuentes desvalijaron la vivienda de una mujer en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y se llevaron sus ahorros consistente en dinero en efectivo.
Pobladores de distintas comunidades y distritos del Departamento de Canindeyú cumplen este martes su segundo día consecutivo de manifestaciones, para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el asfaltado del tramo Curuguaty–Maracaná, una vía de aproximadamente 42 kilómetros y que es considerada vital para la región.
El Gobierno nacional entregó un total de 48 nuevas ambulancias para el servicio de emergencias del Ministerio de Salud. Las unidades fueron donadas por la Itaipú Binacional.
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.