16 ago. 2025

Docentes protestan para exigir al Gobierno mayor inversión en la educación pública

Un grupo de docentes se manifestaron este viernes en Asunción para exigir al Gobierno mayor inversión a la educación pública.

protesta.jpg

Los docentes de la comunidad indígena de Canindeyú participaron de la movilización.

Foto: Gentileza.

Docentes del Departamento Central y de distintos puntos del país se manifestaron este viernes desde la Plaza de la Democracia hasta el Ministerio de Economía y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el centro de Asunción.

Estos exigen al Gobierno una ampliación del presupuesto destinado a la educación en el PGN 2026.

Los maestros también pidieron rubros de docentes que no se están reponiendo y también necesitan docentes que enseñen a niños con discapacidad. Además, reclaman el déficit en infraestructura.

“Vemos que no hay voluntad política para dar una mayor inversión a la educación pública. Los docentes estamos comprometidos en exigir una educación gratuita y de calidad para la población paraguaya”, expresó uno de los manifestantes a Telefuturo.

Los manifestantes denuncian la precariedad de las escuelas en zonas rurales y exigen mejoras en infraestructuras, condiciones laborales y recursos pedagógicos.

Más contenido de esta sección
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.
Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en el predio de la Municipalidad de Tebicuary, Departamento del Guairá, donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron alrededor de 150 formularios de tachas para presentar a la Justicia Electoral. El hecho no dejó heridos de gravedad, pero sí gran preocupación en la comunidad.
La fiscala María del Carmen Palazón explicó que está a la espera de las imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar a las personas que llegaron la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción para amedrentar a otro grupo que estaba custodiando un toldo, en el marco de elecciones para el Consejo Directivo.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la tarde del miércoles sobre la ruta PY03, a la altura del km 225, frente a la estación de servicio Compasa, en Yasy Cañy, dejando como saldo la muerte de un adolescente de 14 años.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó este viernes, fecha del aniversario 488 de Fundación de Asunción, que los asuncenos se merecen una ciudad más limpia y ordenada. Durante su homilía, habló de ética y exhortó a la existencia de una Justicia independiente.
Una persona que acudió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi lanzó quejas contra la estación aérea por tener sanitarios fuera de servicio en pleno movimiento masivo por los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Desde la Dinac, alegaron que esta situación es solo parcial por la reestructuración del edificio.