La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) comunicó sobre la retención de 10 caballos de razas de origen argentino en dos procedimientos en el puesto de control Vista Alegre, por presunto contrabando.
En el primer operativo incautaron una camioneta Hilux con un acoplado y se retuvo a tres caballos de razas Biotipos SPC y mestizos.
Mientras que en un segundo procedimiento se retuvo a otros siete equinos que se trasladaban en un camión de la marca Mercedes-Benz.
Puede leer: Newsletter ÚH: Asunción, la ciudad que amamos a pesar de todo: qué hacer en este finde largo
Ambos conductores presentaron a las autoridades la libreta sanitaria equina de la Federación de Colegios y Consejos Veterinarios de la Argentina, informó Monumental 1080 AM.
Sin embargo, para los funcionarios de Aduanas, los animales no contaban con documentaciones legales para su libre tránsito dentro del territorio nacional.
Los caballos viajaron a Paraguay para participar de la procesión y de la jineteada guasu en homenaje a Nuestra Señora de la Asunción, cuya invitación fue extendida por el presidente de la Asociación de Jinetes del Paraguay, Delfín Guimaraes.
Lea también: Virgen de Asunción, Mariscala y Patrona que custodia al Paraguay
En el informe de la DNIT se menciona que los animales fueron remitidos al Regimiento de Caballería N° 4 Acá Carayá.
Por su parte, Guimaraes confirmó a Última Hora la invitación a jinetes argentinos, pero aclaró que cada participante debe tramitar los documentos requeridos por nuestro país para su ingreso al territorio nacional.
Asimismo, lamentó que no puedan acudir al evento que está previsto para este viernes en el local del ex Seminario Metropolitano de Asunción, desde las 11:00 hasta las 23:00, en el marco de los festejos por el aniversario de la capital.