13 dic. 2025

Suboficial de la Policía Nacional es acribillado en Yby Yaú

Un nuevo hecho de violencia enluta a la Policía Nacional en el distrito de Yby Yaú, del Departamento de Concepción. Este domingo, un uniformado murió tras ser atacado a balazos en la compañía de Santo Domingo.

El suboficial César Arzamendia fue asesinado a balazos.png

En el lugar del hecho se encontraron 12 vainas servidas de balas.

Edición ÚH/Gentileza.

Según los primeros reportes, la víctima sería el suboficial César Arzamendia, de 26 años, quien se encontraba en una bodega para realizar una compra. En ese momento, un automóvil Toyota Premio, de color plateado o gris, llegó hasta el sitio y dos ocupantes descendieron del rodado. De inmediato, dispararon contra el agente sin dar oportunidad a reacción.

Los atacantes, luego de acribillar al uniformado, huyeron a toda velocidad rumbo con dirección a la ruta PY05.

En la escena del crimen se levantaron al menos 12 vainas servidas de calibre 9 milímetros, lo que da cuenta de la brutalidad con que se ejecutó el atentado.

Las circunstancias que rodean este homicidio aún son materia de investigación. Tanto agentes de la Policía como representantes del Ministerio Público trabajan en el lugar para reunir evidencias y dar con los responsables.

El suboficial Héctor Matto, en diálogo con un medio local, adelantó que la víctima del homicidio apenas tiene entre tres a cuatro años de antigüedad en las filas policiales y cumplía funciones en la Dirección de la Policía de Amambay.

Más contenido de esta sección
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.