12 dic. 2025

Conmoción en Paraguarí: Detienen a joven madre que presuntamente mató a su bebé recién nacido

Una mujer confesó que mató a su recién nacido y lo dejó en medio de un yuyal de la compañía Ybyraty, en la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí, según informó la Policía Nacional. El crimen ocurrió hace 10 días y el Ministerio Público imputó a la joven madre por homicidio doloso.

Diligencias en busca del cuerpo de un recién nacido en Paraguarí

La Fiscalía imputó a una joven madre que confesó haber asfixiado a su recién nacido en Paraguarí.

Foto: Gentileza

Rosa Agustina Ovelar Contreras, de 23 años, fue detenida en Asunción como principal sospechosa del asesinato de su recién nacido en la compañía Ybyraty, de la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí.

Durante las primeras diligencias policiales, la mujer manifestó que entregó a su bebé a unas personas en Puerto Elsa.

Sin embargo, imágenes de circuito cerrado mostraron que salió del Hospital de Paraguarí con su bebé en brazos dos días después del alumbramiento y pidió un viaje en la plataforma Bolt hasta Ybyraty, en la ciudad de Escobar. Incluso fue hasta una despensa de la zona.

Puede leer: Joven muere tras chocar a una vaca suelta sobre la ruta

En el proceso de la investigación, se logró dar con la pareja de conductores que trasladó a la mujer. Finalmente, Ovelar Contreras confesó que asfixió a su bebé y lo dejó en un yuyal de Escobar, según informó la Fiscalía.

Por orden de la fiscala Betti Brítez, de la Unidad Penal N.º 1 de la Fiscalía de Piribebuy, la mujer fue trasladada bajo custodia hasta el lugar donde había dejado el cuerpo de su bebé.

Los agentes de los departamentos de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas, de Trata de Personas y Criminalística realizaron trabajos de campo y hallaron varias evidencias.

También puede leer: Fiscalía revela los ocho principales hechos punibles que afectan a niños y adolescentes

En el lugar se hallaron una bolsa de polietileno de color blanco con la impresión de una multitienda, con restos presumiblemente de materia fecal; un pedazo de bolsa de polietileno de pañal, y una pinza umbilical con restos de tejido que sería parte del cordón umbilical.

Las autoridades no encontraron restos óseos, por lo que presumen que fueron consumidos por animales carroñeros.

El Ministerio Público imputó a la mujer de 23 años por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
Miguel Prieto, aspirante opositor para la presidencia de la República, habló sobre la supuesta estrategia del oficialismo para que vaya preso y, de esa manera, evitar su candidatura. “Puede que yo llegue o no. Eso, solo Dios sabe. Y si consigo llegar, vamos a tener una victoria histórica para la oposición”, afirmó.
Para el abogado Manuel Riera, la reunión entre ministros de la Corte y el presidente de la República, Santiago Peña, con la supuesta participación de Horacio Cartes, afecta directamente a la reputación de la máxima instancia judicial. Señaló contradicciones de quien la preside, César Diesel, y criticó la postura de José Altamirano.
Eduardo Mingo, director de Meteorología, brindó detalles sobre las zonas que este viernes amanecieron con más cantidad de lluvias. Reportó que San Pedro registró hasta el momento los mayores acumulados, en el marco de la alerta de atención de tormentas severas.
El dirigente campesino Elvio Benítez, reconocido referente social del Departamento de San Pedro, denunció públicamente que su vida está en peligro tras recibir información sobre un supuesto plan para asesinarlo. Él apoyó la ocupación de la propiedad del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca.
La Dirección de Meteorología publicó una alerta con la franja horaria y las zonas afectadas por una posible tormenta severa este viernes. La primera advertencia llegó como “estado de atención” e incluyó una serie de recomendaciones para la ciudadanía.
Delincuentes asaltaron un pequeño comercio en Lambaré y se llevaron G. 100 millones y otras pertenencias. En la huida no arrancó la motocicleta que utilizaban, por lo que asaltaron a una mujer y la despojaron de la suya. Tras un intercambio de disparos, el Grupo Lince logró la detención de dos de los maleantes en la zona del Yacht & Golf Club Paraguayo.