18 abr. 2024

DNIT dona alimentos para ollas populares en Concepción

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.

Alimentos niños.jpg

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.

Foto: Gentileza

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) aportó alimentos a las ollas populares de Concepción, para beneficiar a las familias más necesidades de la zona.

En una iniciativa que busca combatir el contrabando y al mismo tiempo ayudar a quienes más lo necesitan, la DNIT donó alimentos incautados durante el operativo Basalto, realizado a principios de febrero de este año.

Este sábado, los comedores y ollas populares ya comenzaron a utilizar las donaciones recibidas para preparar el almuerzo del día.

El plato de comida es destinado a niños y adultos mayores que dependen de estos espacios para recibir alimento.

Las donaciones —que incluyen alimentos básicos como azúcar, aceite, arroz y detergentes— fueron entregadas en varios distritos del primer departamento, como Concepción, Horqueta y Arroyito.

Lea más: Operativo frustra ingreso de contrabando en Concepción

El administrador de la Administración de Aduanas de Concepción, Nelson Otero, destacó la calidad de los productos donados y su utilidad para los comedores locales.

Además de los alimentos, Otero y sus colegas también entregaron una olla eléctrica al comedor Pa’i Gali, uno de los beneficiarios, gesto que fue recibido con gratitud por parte de Ana Liz Aguilera, directora del mencionado comedor.

En otro gesto de solidaridad, la DNIT donó 3.000 litros de gasoil al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI - FTC), destinados a apoyar la lucha contra el EPP en el departamento.

Las ollas populares y comedores beneficiados incluyen también al comedor Pa’i Gali, el comedor Barrio San Francisco, el comedor San Luis, el comedor Club de Leones de Concepción, el comedor Primavera Poty, el Seminario Mayor de la Parroquia Virgen del Rosario de Horqueta y el asentamiento indígena Ñande Yvypavẽ, donde estas donaciones llegarán a manos de quienes más lo necesitan.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.