En un fuerte golpe contra el contrabando, el operativo Basalto llevó a cabo este viernes de tarde una exitosa interceptación en la vía pública de la Ruta PY05, cerca del cruce a la ciudad de Belén.
Se logró la detención de un camión de la marca Mercedes-Benz, sin chapa, que transportaba una considerable cantidad de productos, entre ellos casi 5 mil kg de azúcar, aceite, cerveza, mortadela y detergente, todos de producción brasileña.
Según el conteo, la mercadería requisada está compuesta por 130 cajas de salame, conteniendo seis unidades de 2 kg cada caja; 300 packs de cervezas, conteniendo 15 latas de 269 ml cada pack; y 50 cajas de detergente, conteniendo 24 unidades de 500 ml cada caja.
Igualmente, forma parte de la carga 150 fardos de azúcar de la marca Docesucar, conteniendo seis bolsas de 5 kg cada fardo; y 35 cajas de aceite, conteniendo 20 botellas de 900 ml cada caja.
El vehículo, junto con su carga, fue trasladado de inmediato al local de la Aduana de Concepción, donde el fiscal Arnaldo Argüello asumió la dirección de la investigación identificando al conductor del camión como Claudio Ortiz Paniagua, de 26 años, oriundo de la ciudad Pedro Juan Caballero, quien hacía viaje de la capital de Amambay hasta Concepción o Belén.
El vehículo y la carga quedaron retenidos en la Aduana mientras se inicia la investigación a cargo del fiscal Argüello.