26 abr. 2024

Disparan contra viviendas en Itauguá por aparente guerra por territorio narco

Tres viviendas del barrio Las Colinas de Itauguá fueron rociadas a tiros por parte de desconocidos en lo que se presume pudo ser una advertencia en el marco de una guerra por territorio de microtraficantes.

narco territorio.png

Investigadores buscan dar con los responsables del hecho.

Foto: Captura de pantalla.

La Policía Nacional investiga un supuesto atentado contra tres viviendas del citado barrio de Itauguá. Desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta y efectuaron varios disparos.

En una de las tres viviendas estaban dos personas que cuentan con antecedentes y que resultaron heridas. Afortunadamente, ambas estás fuera de peligro.

https://twitter.com/npyoficial/status/1521227580610863106

Los investigadores presumen que el atentado a las viviendas se da en medio de una disputa por el territorio del microtrafico ya que las personas que residen en las casas cuentan con antecedentes.

Los autores del hecho aún no fueron identificados y se presume que utilizaron una escopeta para efectuar los disparos.

Más contenido de esta sección
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.