Un trágico accidente de tránsito registrado en la tarde de este domingo sobre la ruta PY08 Blas Garay, a la altura del kilómetro 331, en la zona de Tacuara, del distrito de San Estanislao, San Pedro, dejó como saldo una víctima fatal y una persona herida de gravedad. El percance involucró a una motocicleta y un automóvil.
Según el informe policial, el hecho ocurrió alrededor de las 17:40, cuando una motocicleta Kenton 110 cc, color rojo y negro, sin chapa, conducida por Jazmín Monserrat Colmán Espínola, de 16 años, acompañada de Rosalba Celeste Vera Espínola, de 26 años, fue embestida por un automóvil Toyota Allion, color blanco, al mando de Hugo Javier González Villalba, de 24 años, domiciliado en Liberación.
A consecuencia del impacto, Rosalba Celeste Vera Espínola falleció en el lugar, mientras que la conductora de la motocicleta resultó con lesiones de consideración y fue trasladada de urgencia por vecinos hasta el Hospital Distrital de San Estanislao, donde permanece internada bajo observación médica.
Nota vinculada: Accidente de motocicletas deja un fallecido y tres heridos en Azotey
Le puede interesar: Motociclista pierde la vida en un accidente de tránsito en Santísima Trinidad
El conductor del automóvil salió ileso y fue sometido a la prueba de alcotest, que arrojó resultado negativo (0,000 mg/L). Según su declaración, circulaba de sur a norte por su carril correspondiente cuando la motocicleta, que se desplazaba en la misma dirección por la banquina derecha, realizó una maniobra hacia el centro de la vía, imposibilitando que pudiera evitar el choque.
En el lugar intervinieron agentes de la Comisaría N° 19, personal de la Patrulla Caminera y efectivos de Criminalística. El médico forense, doctor Édgar Larrea, diagnosticó como causa probable de muerte traumatismo de craneoencefálico grave y politraumatismo.
Por disposición del Ministerio Público, el conductor del automóvil fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 8ª de San Estanislao, mientras que ambos vehículos quedaron a cargo de la Comisaría N° 19 de Tacuara. El cuerpo de la víctima fue entregado a su padre.