19 abr. 2024

Discusión en piki vóley termina en tragedia, muere un niño de 11 años

Un niño de 11 años murió de un disparo de arma fuego en una discusión en la que trató de intermediar su padre durante un encuentro piki vóley en San Estanislao. El presunto autor trató de huir, pero fue alcanzado por los presentes, quienes le ocasionaron varios golpes.

Tragedia en Santaní San Pedro.jpeg

El hecho ocurrió en Santaní (San Pedro).

Foto: Carlos Aquino.

La tragedia se registró en la noche del domingo en el barrio San Blas, de la ciudad de San Estanislao, del Departamento de San Pedro, donde varias personas se encontraban jugando al piki vóley en el lugar, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

En un momento se generó una discusión entre los jugadores y un hombre trató de intermediar en la situación para calmar los ánimos, ínterin en el que su hijo, de 11 años, murió a causa de un disparo de arma de fuego.

La víctima fatal estaba detrás de su padre cuando uno de los participantes, identificado como Ignacio Benítez, de 41 años, capataz de una estancia en la zona, desenfundó su arma de fuego y disparó.

El papá levantó el brazo y recibió de refilón la bala sin percatarse que detrás estaba su hijo, quien recibió el impacto del proyectil en el rostro y cayó al suelo. Inmediatamente, fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Distrital de Santaní, donde llegó sin signos de vida.

El presunto autor corrió del sitio, pero fue alcanzado por los presentes, quienes le propinaron heridas en varias partes del cuerpo. Tras la intervención de la Policía Nacional fue internado en el mismo nosocomio local.

El hecho causó consternación en toda la comunidad y según el informe de los intervinientes, no se encontró el arma de fuego.

Rusbell Benítez López, fiscal que intervino en el hecho, ya dispuso la detención del presunto autor del disparo, además de otras dos personas, de nombre Édgar Blanco y Rosalina de González, quienes cuentan con antecedentes penales.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.