Nacionales

Discusión en piki vóley termina en tragedia, muere un niño de 11 años

Un niño de 11 años murió de un disparo de arma fuego en una discusión en la que trató de intermediar su padre durante un encuentro piki vóley en San Estanislao. El presunto autor trató de huir, pero fue alcanzado por los presentes, quienes le ocasionaron varios golpes.

La tragedia se registró en la noche del domingo en el barrio San Blas, de la ciudad de San Estanislao, del Departamento de San Pedro, donde varias personas se encontraban jugando al piki vóley en el lugar, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

En un momento se generó una discusión entre los jugadores y un hombre trató de intermediar en la situación para calmar los ánimos, ínterin en el que su hijo, de 11 años, murió a causa de un disparo de arma de fuego.

La víctima fatal estaba detrás de su padre cuando uno de los participantes, identificado como Ignacio Benítez, de 41 años, capataz de una estancia en la zona, desenfundó su arma de fuego y disparó.

El papá levantó el brazo y recibió de refilón la bala sin percatarse que detrás estaba su hijo, quien recibió el impacto del proyectil en el rostro y cayó al suelo. Inmediatamente, fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Distrital de Santaní, donde llegó sin signos de vida.

El presunto autor corrió del sitio, pero fue alcanzado por los presentes, quienes le propinaron heridas en varias partes del cuerpo. Tras la intervención de la Policía Nacional fue internado en el mismo nosocomio local.

El hecho causó consternación en toda la comunidad y según el informe de los intervinientes, no se encontró el arma de fuego.

Rusbell Benítez López, fiscal que intervino en el hecho, ya dispuso la detención del presunto autor del disparo, además de otras dos personas, de nombre Édgar Blanco y Rosalina de González, quienes cuentan con antecedentes penales.

Dejá tu comentario