Nacionales

Diputados sesionan una hora después por rabona virtual

La Cámara de Diputados sesiona este miércoles de forma extraordinaria luego de que la ausencia de los legisladores obligara a convocar a una extraordinaria. Solo 26 parlamentarios se conectaron para la primera convocatoria, mientras que ocho lo hicieron de forma presencial.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, tuvo que levantar la sesión por falta de cuórum y convocar a una sesión extra. Finalmente, los legisladores empezaron a sesionar desde las 9.30, una hora después del horario establecido para la ordinaria.

La rabona virtual se podría interpretar como una estrategia para que los legisladores aborden directamente el orden del día establecido y no se dé lugar al debate sobre la crisis política.

Embed

Entre los puntos que deberán ser analizados por los legisladores está el proyecto de ley que cancela la licencia y sanciona a las empresas de transporte público que incumplan con sus responsabilidades.

Además, se analizará la reglamentación del artículo 201 de la Carta Magna que establece la pérdida de investidura parlamentaria, la propuesta de reserva militar activa, entre otros.

Durante las últimas sesiones se generaron extensos debates que fueron escenario para que los diputados critiquen la gestión del Gobierno y aborden la crisis política y sanitaria por la que atraviesa el país.

Dejá tu comentario