28 mar. 2024

Diputados plantearán prórroga en el vencimiento de habilitaciones

Un grupo de diputados adelantó que el próximo lunes se presentará un proyecto de ley por el que se establece una prórroga en el vencimiento de las habilitaciones de vehículos en todo el país.

patrulla caminera.jpg

Los controles de la Patrulla Caminera serán en todas las rutas del país.

Foto: Gentileza.

El proyecto de ley será presentado el lunes y se espera que pueda ser analizado por el pleno en la sesión del miércoles, informó el diputado colorado Basilio Núñez en comunicación con Última Hora.

Relacionado: Caminera multará con G. 440.00 por habilitaciones vencidas de vehículos

La propuesta plantea que el vencimiento de patentes de los rodados se prorrogue nuevamente hasta que asuman las nuevas autoridades municipales que serán electas en octubre.

Núñez señaló que “no es el momento de multas” en medio de una compleja situación que se está atravesando por el Covid-19.

Lea además: Habilitación vehicular vence el próximo 30 de junio

La propuesta será presentada por los diputados colorados Basilio Núñez, Del Pilar Medina y Avelino Dávalos. La mayor parte de las patentes municipales de rodados venció el pasado 30 de junio.

Por su parte, la Patrulla Caminera informó que desde este viernes empezarán a aplicarse las multas a los conductores que no regularizaron los documentos de sus vehículos.

La multa por circular con habilitación vencida es de G. 440.255 (5 jornales). La Patrulla Caminera informó que se retendrán los vehículos hasta que se abone la boleta.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.