Los cartistas quedaron muy ofendidos por las expresiones del diputado liberal Miguel Martínez, quien les llamó “colorratas”, por lo que impulsaron una suspensión por 60 días. Sin embargo, tras su pedido de disculpas, se espera que haya una conversación entre los dos sectores y esto podría evitar la sanción.
El diputado cartista Hugo Meza manifestó que decidieron en Mesa Directiva “establecer una línea de comunicación” entre la bancada PL, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que está acompañando a Martínez, y la bancada de Honor Colorado, para evaluar qué hacer.
Lea más: Piden suspender a Miguel Martínez por 60 días por ofender a colorados
“Queremos dejar en claro que tiene que haber un mayor respeto entre todos los colegas, mesurado, en la conducta, en las expresiones. Uno tiene fueros pero no para decir cualquier cosa”, manifestó Meza.
El legislador indicó que la idea es que no vuelva a darse un hecho en que haya insultos contra los colegas, y que Martínez reincidió en las ofensas, aunque igualmente se analiza su pedido de disculpas.
Meza asegura que el Partido Colorado dio muestras de que su actuación no es solo en contra de opositores, sino también de colorados, ya que anteriormente fue sancionado Yamil Esgaib y posteriormente aceptaron la renuncia de Orlando Arévalo, denunciado por vínculos con Lalo Gomes.
Los diputados de Honor Colorado presentaron oficialmente el pedido de suspensión contra Miguel Martínez, ex-Cruzada Nacional y actual liberal, por haberles llamado “colorratas”.
Las expresiones de Martínez se dieron durante el tratamiento del proyecto de ley que pretende sacar a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) la intermediación en la expedición de licencias de conducir y en trámites inmobiliarios.
En la última sesión de la Cámara de Diputados, el sector cartista no logró archivar el proyecto de ley. Durante su intervención, el ex integrante de Cruzada Nacional y actual diputado liberal Miguel Martínez solicitó el aplazo del estudio del proyecto por unos 22 días, a fin de permitir audiencias públicas y proponer modificaciones. En ese contexto, lanzó acusaciones contra los diputados oficialistas, a quienes calificó de “colorratas”.